En Cartagena, Gobierno Nacional entregó Primer Distrito de Policía Turístico e Histórico


Gobierno Nacional hizo entrega del Primer Distrito de Policía Turístico e Histórico de Cartagena 

- Con este nuevo grupo de policías se quiere logar que quien llegue a Cartagena conozca, viva la historia y se lleve una imagen imborrable de la misma. 

- La vicepresidente dijo que el uso de bolsas plásticas en las playas del país es un tema de discusión y que ojalá se pueda prohibir.



 >> Link de las palabras de la vicepresidenta en el evento <<


“Esto que estamos viendo es el resultado de una solicitud que nos hizo el general Poveda y el alcalde Pedrito Pereira, recién empezamos el acompañamiento, cuando nos pidieron que trabajáramos por una Cartagena competitiva sostenible que tenga muy pronto, ojalá, cero pobreza extrema y que deje una huella en todos los turistas que venga a esta ciudad”.

Así lo señaló la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez al hacer entrega, junto al presidente Iván Duque del primer Distrito de Policía Turístico e Histórico de Cartagena. 

La funcionaria dijo que se debe buscar “que haya mejor calidad de policía turística para orientar a los turistas, acompañarlos, pero también que haya más presencia en los barrios donde la gente se queja de la inseguridad. Este es uno de los muchos compromisos que hemos venido cumpliendo con Cartagena en este acompañamiento que vengo haciendo a la ciudad”.

Con este nuevo grupo de policías se quiere lograr que quien llegue a Cartagena conozca, viva la historia y se lleve una imagen imborrable de la misma.

Asimismo, con el aporte del Gobierno Nacional y de la alcaldía se iniciará el plan piloto para recuperar cerca de 8 kilómetros de playa entre el túnel de Crespo y el Laguito y “vamos a ganar una playa que no tiene la ciudad, vamos a empezar este piloto del ordenamiento y que Cartagena sea un centro de turismo con playas con banderas azules que es el estándar más alto a nivel internacional y que esto se replique a otras ciudades del país”, precisó. 

Con este ordenamiento, se busca que los vendedores de las playas se conviertan en empresarios y para ello se están buscando alternativas para que hagan parte de las cooperativas “donde puedan tener un ingreso regular y estable, aportando a seguridad social y formalizados”.

Agregó que el uso de bolsas plásticas en las playas del país es un tema de discusión y que ojalá se pueda prohibir.   

Por su parte, el presidente de la República destacó el acompañamiento que la vicepresidenta ha venido haciendo con la ciudad felicitando su trabajo y liderazgo: “Quiero empezar por expresarle mi felicitación vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Usted ha sido la madrina de esta ciudad y usted ha trabajado de la mano con una gran persona, el alcalde designado de Cartagena, Pedrito Pereira”, indicó.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.