Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' recibe reconocimiento de la Registraduría Nacional del Estado Civil


El reconocimiento está basado en la labor que realiza el Hospital, al facilitar a los padres de los recién nacidos, tanto de nacionalidad colombiana como venezolana, diligenciar en sus instalaciones el Registro Civil de Nacimiento, con el consecuente ahorro de tiempo de espera y transporte.


Funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil destacaron la labor que realiza el Hospital  'Nuestra Señora de Los Remedios', de Riohacha, relacionada con la expedición del Registro de los niños nacidos en esa institución de salud.

Este servicio lo presta el Hospital de Riohacha, con el objetivo de facilitar a los padres la diligencia del Registro Civil de Nacimiento de sus hijos, sin que tengan que desplazarse a la sede de la Registraduría, ahorrando de esta manera tiempo de espera, y recursos para el transporte.

Es de resaltar que desde hace varios años la Empresa Social del estado (ESE )Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios', de Riohacha, cuenta con el servicio de Registro Civil de Nacimiento para los niños nacidos de padres, tanto de nacionalidad colombiana como venezolana.

El Registro Civil de Nacimiento es un servicio gratuito que presta la ESE, y es el único requisito que los padres del recién nacido, presenten el Certificado de Nacido Vivo.

Así lo dio a conocer la gerente del HNSR de Riohacha, Flor Elvira García Peñaranda, en informaciones entregadas a los medios de comunicación establecidos en el departamento de La Guajira.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.