Presidente Duque: en 2022 bachilleres de Colombia podrían obtener doble titulación



Presidente Duque plantea que, dentro del Programa de Doble Titulación de Bachilleres, los estudiantes se gradúen como Técnicos en Proyectos de Energías Renovables No Convencionales.


Durante la inauguración del Parque Solar de El Paso, en el departamento del Cesar, el Jefe de Estado propuso que se emprenda un proyecto piloto en este sentido con los jóvenes de la región, y recordó que “ustedes ya vieron el impacto que esto tiene en el empleo”.



El presidente Iván Duque afirmó, el viernes 5 de abril, que tiene una ilusión dentro del Plan de Doble Titulación de Bachilleres en el país, y es que “empecemos a formar estudiantes para que sean Técnicos en estos Proyectos de Energías Renovables No Convencionales, e irlos llevando y conduciendo hacia el futuro”.

Durante la inauguración del Parque Solar de El Paso (Cesar), el Jefe de Estado le solicitó al alcalde del municipio, Hidalfo de la Cruz Ortiz, que, “con el Ministerio de Educación, con el Sena y con Enel (Enel Green Power Colombia), empezar un piloto, acá en El Paso. Ustedes ya vieron el impacto que esto tiene en el empleo”.

El presidente Duque recordó que uno de sus propósitos es que “600 mil estudiantes, para el año 2022, se gradúen del bachillerato con dos diplomas: en una mano, el diploma de Bachiller Académico, y en la otra, el Diploma de Técnico”.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.