Dos guajiros en el partido Colombia - Panamá

 Para la historia del deporte guajiro

 La Pluma del periodista Marcos Barros Pinedo

 Marcos Barros Pinedo


Fotografía: Luis Fernando Díaz

Los jugadores Luis Fernando Díaz y Álvaro David Montero Perales por primera vez actuaron juntos en la Selección Colombia de Mayores, que se prepara para la Copa América del Brasil.


Fotografía. Álvaro David Montero

Los dos guajiros alinearon este lunes 3 de junio como emergentes frente a la Selección Nacional de Panamá. El resultado fue favorable para Colombia: tres goles por cero. El partido se realizó en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.

Como se recuerda, el primer jugador nacido en el departamento de La Guajira en integrar un Selección Nacional de Colombia de Mayores fue Olinto Fonseca Medina, natural del municipio de Barrancas. Le siguió Arnoldo Iguarán Zúñiga, nacido en Riohacha.


Fotografía: Arnoldo Iguarán

Tanto Olinto Fonseca Medina como Arnoldo Iguaran Zúñiga, estuvieron en eliminatorias a los Campeonatos Mundiales de la Fifa.

Es de resaltar que Arnoldo Iguarán Zúñiga, es el único guajiro que ha estado en una Selección Nacional de Colombia de Mayores, participando en un Campeonato Mundial de Fútbol.  Eso fue en Italia 90.

Arnoldo Iguaran Zúñiga, es el segundo goleador de los seleccionados nacionales de Colombia, en la historia, después de Radamel Falcao García. Y ... ¡pare de contar!


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.