Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' lidera cirugía ortopédicas reconstructivas en Riohacha

"Después de seis años hoy veo una luz gracias al Hospital Nuestra Señora de Los Remedios", afirma paciente que actualmente se encuentra en proceso de alargamiento de fémur, teniendo en cuenta que al hueso le cortaron ocho centímetros.
La paciente, que fue sometida a cirugía en el HNSR reveló que tuvo que ingresar a varias clínicas del país, y los resultados dejaron mucho que desear.

Después de ser internada en diferentes ciudades de Colombia, hacia donde era remitida para ser intervenida quirúrgicamente para tratar una fractura de fémur, Wendy Bolívar asegura que "hoy veo una luz", al ser atendida en el Hospital de Riohacha.

La historia de Wendy inicia en el año 2013 cuando sufrió un accidente automovilístico que le ocasionó una fractura de fémur. Desde esa fecha inicia un recorrido por varios centros de atención médica en Riohacha.

En la capital guajira le practicaron dos cirugías, luego de las cuales fue remitida a una clínica en Bucaramanga donde le realizaron otro procedimiento para tratar de consolidar el hueso de su pierna. Desde Bucaramanga fue remitida a Barranquilla, con resultados infructuosos.



"Después de Barranquilla, mi hueso volvió y se fracturó. Solo hasta el año pasado (2018) que llegué al Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' donde los especialistas que me atendieron me cortaron parte del hueso que ya estaba en mal estado. Aquí  me colocaron un clavo intramedular donde el hueso consolidó y fue necesario hacerme un acortamiento, ya que debido a tantas cirugías, tenía parte del hueso dañado" declaró Wendy Bolívar

Ahora Wendy está en un proceso de alargamiento de fémur, ya que al hueso le cortaron ocho centímetros. "Estos procedimientos que a mí me hicieron en otras ciudades tal vez no se debieron hacer. Creo que por eso la fractura no tuvo un buen resultado y mí hueso no pegaba" comenta la paciente.

En su estadía en el Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' fue necesario colocarle un clavo intramedular para luego buscar un emparejamiento con su pierna derecha, realizando un trabajo de alargamiento óseo.


"Ya con esta cirugía que me realizaron en el Hospital de Riohacha estoy segura que en muy poco tiempo voy a caminar mejor. Ya hoy puedo decir que "veo una luz después de tanto tiempo", concluyó Wendy Bolívar con una expresión de alegría en su rostro.

Este caso se suma al del pequeño perteneciente a la etnia indígena Wayuu, que ingresó al Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' con una pierna más corta que la otra, debido a una malformación genética.

El infante ha sido sometido a varias cirugías para alargamiento del hueso de su pierna, con lo cual se observan importantes avances en su movilidad y en su estado de salud en general.

Así mismo se realizó una cirugía reconstructiva a un ciudadano venezolano que estaba a punto de perder un talón. El procedimiento estuvo a cargo del médico ortopedista  Carlos Vianna, quien presta sus servicios en el Hospìtal 'Nuestra Señora de Los Remedios'.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.