En el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios se han atendido 32 casos de varicela, en el primer semestre de 2019


El Hospital Nuestra Señora de los Remedios (HNSR) lidera en Riohacha, una campaña de refuerzo contra la varicela, que se desarrolla a nivel nacional.


Personal de salud adscrito al Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios', (HNSR) de Riohacha, trabaja a través de la Oficina del Programa Ampliado de Inmunización, en un programa de vacunación contra la varicela, en atención a una campaña de refuerzo que se adelanta a nivel nacional.

Voceros del centro asistencial hicieron un llamado a los padres de familias y cuidadores de niños de cinco años, para aplicarle la segunda dosis de la vacuna contra la varicela, teniendo en cuenta que en lo que va corrido de 2019, se han atendido 32 casos en la capital del departamento de La Guajira.

 Flor Elvira García Peñaranda
"Es una dosis de refuerzo contra la varicela, que hace parte del esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dirigido a los niños que cumplieron los cinco años de edad. La jornada se inició desde el primero de julio, con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedad producida por la infección del virus de la varicela en los niños guajiros", explicó la gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Flor Elvira García Peñaranda.

Según explicaron los integrantes del Equipo de Vacunación, la primera dosis de la vacuna contra la varicela se aplica a los niños cuando cumplen el primer año de vida y el refuerzo, a los cinco años de edad.



La inclusión de este biológico en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) sirve para reducir los casos de varicela. En el primer semestre de 2019 en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios (HNSR) se han atendido 32 pacientes contagiados, de los cuales 15, son venezolanos. 

De los 32 casos se encontraron:
05 pacientes de 05 años de edad
14, de 6 a 14 años de edad
10 casos, de 15 a 30 años 
03 casos, de 30 años en adelante

02 casos que fueron atendidos en la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR), de la capital guajira, 06 perteneciente a la población indígena Wayuu de la zona rural y dispersa, tanto del municipio de Riohacha como de Manaure.

En el año 2018 el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR) atendió 59 pacientes con casos de varicela, de los cuales, 09 fueron extranjeros.

"Invitamos tanto a los padres de familia como a los cuidadores de niños para que los vacunen en el Puesto habilitado en el Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios'. Esto es importante para que mantengan su Esquema de Vacunas al día. A los niños que cumplieron los 05 años de edad, se les debe aplicar el refuerzo", explicó Flor Elvira García Peñaranda, gerente del centro de atención médica.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.