Policía Nacional capturó a dos hombres por diferentes delitos, en operativos adelantados en Maicao y Riohacha


En Maicao fue capturado un hombre por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En Riohacha fue arrestado un joven de 18 años de edad, en momentos que intentado hurtar las pertenencias de una ciudadana.

En Maicao:


Como Carlos Alfredo López de 31 años de edad, fue identificado el hombre capturado por el delito de porte ilegal de arma de fuego, en un hecho registrado en Maicao, municipio localizado en jurisdicción del departamento de La Guajira, en la frontera de la República Bolivariana de Venezuela.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira, logró la captura en flagrancia de una persona, cuando realizaba labores de patrullaje.

La captura se produjo cuando los uniformados observaron a unos particulares que se movilizaban en una motocicleta bóxer sin placa.

Los ocupantes e la motocicleta, al notar la presencia policial se dieron a la huida por la calle 17 con carrera 8, de la ciudad de Maicao.

Según indica la información emanada del Departamento de Prensa de la Policía Nacional, el copiloto desciende de la moto portando un arma de fuego y apunta a los ocupantes de la patrulla. Uno de los uniformados hace uso de su arma de dotación oficial, e impacta al particular en una pierna.

Al herido se le incauta un arma de fuego marca whalther ppk calibre 380 con 03 cartuchos, mientras que el conductor de la motocicleta se dio a la huida. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Maicao, para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y municiones.

En Riohacha:


Miembros de la Estación de Policía de Riohacha capturaron a un joven de 18 años de edad, que minutos antes en compañía de otra persona, intimidó a una ciudadana con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias.

La comunidad del sector de la carrera primera con calle 24 de Riohacha, al percatarse del hecho, contactó a través de una llamada telefónica a los integrantes de la patrulla del Cuadrante.

La ciudadana que iba a ser objeto del hurto reconoció a uno de los implicados, el cual fue identificado como Alex Leonardo Montiel Sarmiento, de 18 años de edad, quien fue capturado por una patrullera de la Policía Nacional.

El compañero de Montiel Sarmiento se dio a la fuga, mientras que el retenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes, donde en una audiencia deberá responder por el delito de intento de hurto.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.