Comisión Nacional del Servicio Civil ofertará empleos

Más de 22.000 vacantes de empleo público entrarán a concurso de mérito.
Las ofertas de empleo público corresponden a cinco procesos de selección, que adelantará la Comisión Nacional del Servicio Civíl en el país.


La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), continuando con la misión de adelantar convocatorias de empleo público,y proveer a las entidades de servidores de carrera, únicamente por méríto, ofertará 22.348 empleos vacantes en todo el país.

Estas vacantes hacen parte de cinco procesos de selección, de los cuales se da claridad a continuación:

Sector Defensa

El Proceso de Selección Sector Defensa, oferta un total de 5.473 vacantes en los niveles asistencial, técnico y profesional, de 17 entidades del orden nacional pertenecientes al Sector Defensa. A la fecha ya se encuentran pubicados los acuerdos y la Oferta Púbica de Empleos de Carrera (Opec), en la Página web de la CNSC. Las inscripciones y la venta de derechos de participación, se abrirán el miércoles 21de agosto.

En este proceso de selección los aspirantes que en atención a la Convocatoria No. 001 de 2005 seinscribieron en el Grupo 11 - Sector Defensa y que con posterioridad a la exclusión de dicho grupo de la convocatoria conservaronsu PIN parainscribirse en los empleos ofertados en elprimer concurso para el Sistema Especialde Carrera del Sector Defensa, debieron a más tardar el miércoles 14 de agosto, solicítar ante la CNSC la participación sin pago, diigenciando el formato y adjuntándolo en otros documentos de su cuenta personal de Simo. El aspirante tendrá respuesta a part del martes 20 de agosto, por la misma plataforma.

Municipios Priorizados


Con un total de 4.611vacantes de empleos públicos, se organizó la convocatoria para Municipios Priorizados para el Posconflicto. Estos corresponden a empleos ubicados en 162 municipios conocidos como PDET. A la fecha pueden consultar en la página web de la CNSC, los acuerdos y la Opec en Simo.

Al ser una convocatoria especial de municipios priorizados para el posconflicto, no tendrá venta de derechos de participación. Para poder aplicar los interesados deberán registrarse en SIMO y realizar su inscripción sin pago.

A la vez deberán tener en cuenta los requisitos especiales de este proceso de selección entre los que se encuentran: ser nacido en alguno de los municipios PDET, estar registrado como víctimas por del conflicto armado, contar con el Certificado de Residencia mínimo dos años en el municipio participante, entre otras condiciones que podrá consultar en los criterios de la convocatoria.

Territorial 2019 


El Proceso de Selección Territorial 2019 oferta 7.719 vacantes,de 171 entidades de los departamentos de Antioquia, Arauca, Casanare, Cauca,Córdoba, Guainía, San Andrés y Providencia, Sucre, Chocó y Putumayo.

A la fecha pueden consultar en la página web de la CNSC, los acuerdos y la Opec en Simo. Entre los empleos vacantes que entrarán a concurso hay 3.570 del nivel asistencial,1.889 del nivel técnico,2.250 profesionales y 10 del nivel asesor.

Territorial Boyacá, Cesar y Magdalena



La convocatoria Boyacá, Cesar y Magdalena oferta 2.541empleos vacantes, en 167 entidades de los tres departamentos. Boyacá oferta empleos de 128 entidades, seguido de Magdalena con 20 y Cesar con 19. Entre las vacantes de este proceso, se encuentran 1.157 del nivel asistencial,594 técnico y 790 profesional.

Los interesados ya pueden consultar los acuerdos de convocatoria en la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

Territorial 2019 11 


En etapa de planeación y firma de acuerdos de convocatoria se encuentra el Proceso de Selección Territorial 2019 11 la cual oferta 2.013 empleos vacantes,de 22 entidades que pertenecena los departamentos de Atlántico, Norte de Santander, Risaralda, Meta y Cundinamarca. Entre los cargos a proveer hay 672 del nivel asistencial,781 del nivel profesional y 560 técnico.

En los próximos días se publicarán los acuerdos en la página web.

La CNSC da claridad de las convocatorias que ofertarán vacantes de empleo público en el país, e invita a los ciudadanos interesados a consultar la página web de la entidad, www.cnsc.gov.co, donde encontrarán toda la información actualízada de los procesos de selección.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.