'Construyendo Seguridad', la Policía Nacional recorre municipios guajiros

En el marco del Plan de Choque en su Cuarta Fase 'Construyendo Seguridad", los gestores de Participación Ciudadana de la Policía Nacional del departamento de La Guajira, adelantan distintas actividades de Prevención y Educación Ciudadana en los barrio o sectores priorizados en cada uno de los 15 municipio guajiros.




Riohacha

En la Estación de Policia de Riohacha se realizó en el auditorio del Sena Comercial, un encuentro con los coordinadores de los Frentes de Seguridad.

Al evento asistieron el secretario de Gobierno Distrital, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el comandante de  la Estación y gestores de Participacion Ciudadana.

Durante la reunión se trataron temas relacionados con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, se capacitaron sobre el Funcionamiento del Sistema de Alerta, teniendo en cuenta que varios sectores resultaron beneficiados con la dotación de varias alarmas electrónica.

Alrededor de 100 personas participaron en este encuentro.

Maicao 

El Comando de Estación presidió la clausura de un espacio pedagógico en donde 15 lideres comunitarios de diferentes barrios fueron certificados como promotores de Convivencia y Educación Ciudadana, capacitación brindada a través de distintos Grupos Especializados de la Policía Nacional.

Convivencia, Cultura de Seguridad para la Infancia y la Adolescencia, entre otros.


Albania y La Jagua

En la Estación de Policía de Albania y La Jagua agentes de la Policía Nacional se reunieron con la comunidad para realizar una capacitación sobre el Código Nacional de Policia y Convivencia.

A las actividades asistieron masivamente habitantes de los diferentes barrios, quienes expresaron su agradecimiento hacia los uniformados que realizan diferentes campañas con el objetivo de mejorar la Convivencia y Seguridad Ciudadana en cada municipio del departamento de La Guajira.

Dibulla y El Molino
En la Estación de Policía de El Molino y Dibulla se realizaron Campañas Educativas en Prevención del Hurto a Persona.

Durante las jornadas se entregaron folletos, se compartieron charlas comunitarias y se entregaron recomendaciones a los ciudadanos para prevenir este delito. En esta campaña se capacitaron 70 personas.
  
Urumita

En la Estación de Policia Urumita los gestores de Participación Ciudadana invitaron a los jóvenes a participar en la actividad denominada Plan Desarme Voluntario, recalcando que el uso de armas blancas no es sinónimo de protección y que por lo contrario puede considerarse como un  comportamiento contrario a la convivencia.

En este evento se recolectaron un total de 25 armas blancas (cuchillos, machetes, navajas y punzones).

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.