En la Cárcel de Riohacha, entre 63 pacientes, 27 padecen hipertensión arterial

La Alcaldía verifica condiciones de salud de los internos de la Cárcel de Riohacha.


Dos casos de VIH, un caso de tuberculosis, dos pacientes epilépticos, 27 diagnosticados con hipertensión y siete con diabetes, cinco con discapacidad, 19 con adición a sustancias psicoactivas, para un total de 63 personas afectadas por diferentes padecimientos de salud.

Funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital visitaron las instalaciones de la Cárcel Distrital, para verificar las condiciones de salud y validar la ocurrencia de eventos de salud pública entre los internos.

Durante la visita, a la que acudieron profesionales de distintas área de la salud, se validó que actualmente se encuentran dos casos de VIH, los cuales tienen tratamiento y seguimiento por las IPS correspondientes, que entregan preservativos como mecanismo de protección.

Se encontró un caso de tuberculosis en aislamiento, con el respectivo tratamiento, dos pacientes epilépticos con la medicación pertinente.


27 reclusos fueron diagnosticados con hipertensión y siete con diabetes, todos debidamente controlados con los medicamentos necesarios.

Cinco personas presentan discapacidad, (tres por falta de miembros inferiores, una por falta de miembros superiores y una por movilidad).

19 internos presentan adicción a sustancias psicoactivas, los cuales tienen tratamiento y valoración mensual por psiquiatría.

En el centro carcelario no se presentan actualmente casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), ni enfermedades inmunoprevenibles.

El alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil aseguró que estas visitas se realizarán de manera periódica, con el fin de garantizar los derechos en salud de los internos de la Cárcel Distrital.










No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.