Más de 2.500 colombianos esperan por transplantes de organos y tejidos

Se prepara simposio que revelará campaña de donación de órganos.

 Fuente: ultravioleta.co



El evento que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en la ciudad de Bogotá pretende reforzar la campaña en pro de la donación de órganos, próxima a lanzarse en Colombia.

En la actualidad, más de 2.500 colombianos se encuentran en lista de espera de trasplantes de órganos y tejidos, es por esto, que con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social y el Hospital Militar Central (HOMIL), se realizará el próximo 17 y 18 de octubre de 2019, el 4to Simposio Nacional de Donación de Trasplante de Órganos y Tejidos, para capacitar a más de 1000 médicos colombianos de manera gratuita, en procesos de formación y manejo adecuado en trasplantes y donación de órganos y tejidos en el país.

El simposio busca contribuir en los procesos de conocimiento médico, a través de expertos en el tema quienes socializarán su experiencia médica en manejo de: potencial donante, mantenimiento del donante, diagnóstico de muerte encefálica, rescate de tejidos, manejo de paciente en parada cardíaca y falla cardíaca, manejo de paciente trasplantado, potencial donante pediátrico, entre otros temas.


Adicional a esto, el Hospital Militar Central también se encuentra liderando una Campaña Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que busca crear conciencia y una cultura favorable entre las familias colombianas, para que digan SÍ a la donación de órganos y que esta decisión termine por convertirse en un tema consensuado con familiares y amigos. Por cada donante de órganos se pueden salvar hasta 55 vidas de colombianos que se encuentran en lista de espera.

Con el apoyo de la W Radio, GJ Comunicaciones, DDB Colombia, Ultravioleta, RTVC y la antigua ANTV, quienes han participado en este proceso, se busca extender la invitación y lanzar en las próximas semanas esta campaña institucional que estará presente en radio, televisión, medios digitales e impresos.

Agenda del evento

Jueves 17 de octubre: 
Apertura del evento en las instalaciones del Hospital Militar Central. De 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Transversal 3 No. 49 – 00. 
Auditorio Jorge Esguerra López (primer piso).

Viernes 18 de octubre: 
Cursos pedagógicos de formación en temas como: cadena de custodia, cómo dar malas noticias, rescate de tejidos, entre otros.

Estos cursos serán certificados y tendrán una capacidad máxima de 50 asistentes e iniciarán a las 8:00 de la mañana.
Título Original:  "Se prepara simposio que revelará campaña de donación de órganos"

                                                                                                                           

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.