MIllenials colombianos desilusionados con instituciones tradicionales

Las principales preocupaciones de los millennials colombianos 
Fuente: ultravioleta.co


Imagen: nicestream.com
Una encuesta desarrollada por Deloitte, arrojó que el cambio climático, la corrupción e inequidad salarial son las mayores preocupaciones de los Millenials colombianos, es decir, los jóvenes nacidos entre los años 1983 y 1994, en Colombia.

Al enfrentarse a una transformación tecnológica y social continua, los Millennials están desilusionados con las instituciones tradicionales y pesimistas acerca del progreso económico.

Imagen: nicestream.com
Así lo revela la más reciente Encuesta de Millennials de Deloitte, que entrevistó a 301 jóvenes y que muestra que las principales preocupaciones de este grupo poblacional en Colombia.

Si bien la encuesta muestra que esta es una generación que sigue siendo ambiciosa, dado que en el mundo más de la mitad de los consultados quiere recibir salarios altos y ser rico, el 60% de los entrevistados en Colombia dice que estima dejar su empresa actual en los próximos dos años.

De hecho, 98% de los Millennials en el país consideraría unirse a la economía ‘gig’, un modelo de empleo basado en trabajos cortos, freelance y relacionados con el desarrollo de las tecnologías de información.

Un panorama del uso de los dispositivos y las redes sociales

A pesar de reconocer los perjuicios de las redes sociales, en general, los encuestados apoyan la tecnología: el 71% de los Millennials tienen una opinión positiva del mundo digital.


La influencia de la tecnología en la fuerza laboral 

El 49% de los Millennials cree que las nuevas tecnologías aumentarán sus trabajos, el 46% que será más difícil encontrar o cambiar trabajos y el 70% que ellos pueden tener solamente algunas o pocas de las habilidades requeridas para tener éxito en la Industria 4.0.

Las empresas deben adaptarse a consumidores y empleados motivados por los valores

Las empresas tienen que trabajar duro para mejorar su reputación, el 38% han terminado o disminuido relaciones con organizaciones que ellos perciben que tienen un impacto negativo.

Otra noticia para revelar. McDonald’s renueva su Cajita Feliz.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.