Ni 1+ con desnutrición en La Guajira: meta del ICB Regional


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco de la estrategia Ni1+, implementada por el Gobierno Nacional, realiza un recorrido con su equipo institucional por  diferentes puntos de la geografía peninsular, para atender casos de desnutrición infantil.



Ni 1+ es la iniciativa que se mantiene activa por parte del organismo regional, para disminuir los casos de enfermedades asociadas a la desnutrición, que afectan a los niños y niñas de la etnia indígena Wayuu, la población migrante, e infantes asentados en los municipios guajiros que así lo requieran.
 

En esta oportunidad el equipo del ICBF, liderado por el pediatra Abdul Dasuki, atendió a 30 niños y niñas en el Centro de Recuperación Nutricional, localizado en el municipio de Manaure.

"Con nuestro equipo de profesionales llegamos a la comunidad Patajamana de Manaure, para realizar valoraciones nutricionales. Trasladamos dos niños con desnutrición severa al Centro de Recuperación Nutricional, donde iniciarán su proceso de recuperación, en cumplimiento de la estrategia Ni1+", afirmó el director encargado del ICBG Regional La Guajira, Gabriel Benítez Orcasita.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.