Será repatriado cuerpo de colombiano fallecido en Australia

El drama por colombiano muerto en accidente de tránsito en Australia

Familia no tiene recursos para repatriar el cuerpo. Joven había viajado para aprender inglés.



Por: Bucaramanga
03 de agosto 2019 , 12:21 p.m. 
 
El 19 de noviembre del 2018 llegó Alfonso Rojas López a Sydney, Australia, con el sueño de aprender a hablar inglés y mejorar su calidad de vida, pero el pasado primero de agosto sufrió un trágico accidente de tránsito que acabó con su vida.

Alfonso estudiaba Finanzas en las Unidades Tecnológicas de Santander, le faltaban algunos trámites que estaba haciendo desde Sydney para obtener su título en Bucaramanga

El pasado primero de agosto salió de su curso de inglés, se montó en el asiento de copiloto en el vehículo de su amiga Sara y pasadas las nueve de la noche, hora local, otro conductor que al parecer omitió un semáforo en rojo los embistió.

“Un carro se comió un semáforo en rojo y colisionó en el carro donde iba mi hermano y cayeron a una construcción que estaban haciendo donde había un hueco de 15 metros”, relata Angello Santiago López Rojas, hermano menor de Alfonso.

Según el portal del Canal Nueve, un medio de comunicación australiano, el hecho sucedió en la autopista the Princes Highway con la calle Bestic en la intersección Rockdale. 

La familia de Alfonso se enteró porque un amigo de él los llamó a Colombia y desde ese momento han estado buscando ayuda para repatriar el cuerpo.

“Hablamos con una canciller allá y dijeron que nos llamaban pero no se han comunicado, no nos dan solución y nos tocó contratar un abogado en Australia”, enfatizó Angello.

Según las averiguaciones preliminares de la familia, la repatriación del cuerpo costaría unos 40 millones de pesos, además no puede viajar solo, por lo que a eso deben sumarle los tiquetes del acompañante. 

“No tenemos recursos, estamos buscando ayuda para poder traerlo, ha sido un shock muy grande para la familia”, indicó Sandra Rojas, tía de Alfonso.

Un drama similar lo vivió la familia de Miguel Ángel Prada Camacho, el modelo santandereano que falleció el pasado 2 de julio en un accidente en Estados Unidos y cuyo cuerpo fue repatriado 20 días después.

Este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró este sábado que desde el día del siniestro la familia viene recibiendo asistencia por parte de la entidad en temas como trámites y proceso de repatriación de este santandereano.

Asimismo, el consulado de Austrialia se comunicó con las autoridades de ese país para conocer detalles de los hechos y coordinar la identificación de los restos mortales.

"Es de aclarar que el padre del connacional fallecido autorizó la comunicación con un representante de la familia, a quien se le ha brindado toda la información sobre la repatriación", puntualizó la Cancillería en un comunicado.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.