Alcaldía de Riohacha rindió homenaje a Edison Hernández Pimienta


Merecido homenaje al maestro y pionero de la locución radial en el departamento de La Guajira, Edison Hernández

Le correspondió el honor al Gobierno Distrital de Riohacha, en cabeza de Juan Carlos Suaza Movíl 


La Pluma del periodista Marcos Antonio Barros Pinedo

Marcos Antonio Barros Pinedo
El acto se realizó  en una noche engalanada por la brillantez de nuestro firmamento, por la presencia de personas importantes, entre ellas el mismo alcalde y el gobernador encargado del departamento de La Guajira, John Eduardo Fuentes Medina. 

Entre los asistentes se encontraba un testigo mudo que por siglos es el símbolo de nuestra ciudad: el almirante José Prudencio Padilla López, cual figura imponente representada en su estatua pedestre. 

El homenaje se realizó en el marco de los actos protocolarios conmemorativos de los 474 años de la fundación de la tri sesquicentenaria y despierta ciudad de Riohacha.
  
Es importante recordar que Edison Hernández Pimienta fue quien el 15 de enero de 1956 lanzó al aire a viva voz las transmisiones de la nueva emisora 'Ondas de Riohacha', en compañía de Moisés Campo Loaiza. Este medio de comunicación sonoro era propiedad de Leónidas Ocando Valdeblanquez.

Más adelante a Ondas de Riohacha se unieron Dilia Rosa Gnecco de Daza y Nevia Correa Henríquez. Ambas son pioneras de la radiodifusión guajira, como locutora y radio operadora, respectivamente.

Edison Hernández Pimienta

Edison Hernández Pimienta laboró con mucho éxito en Radio Reloj, Radio Minuto, La Voz de la Patria Emisora Atlántico y Radio Libertad, de Barranquilla. 

En Riohacha trabajó en Radio Almirante, Radio Delfín y en los Ángeles Estéreo, hoy emisora de RCN. En Maicao, trabajó en Radio Península.

Edison Hernández Pimienta, es autodidacta, no solamente es el símbolo de la radio, sino del periodismo que se hace en el Distrito de Riohacha y en el departamento de La Guajira, bajo el principio fundamental de la verdad y la responsabilidad,  sin genuflexión alguna.

El maestro ha tenido dificultades de salud, pero ahí está con su inseparable sombrero, bien vestido y erguido. Está lleno de vida y sanas costumbres, como haciéndole honor a sus difuntos padres, a sus hijos, nietos y a todos sus familiares.

¡Cómo se pasa de rápido el tiempo. Qué importante es recordar. Y ...pare de contar!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.