Hospital de Riohacha se une a la Prevención del Embarazo en la Adolescencia

El Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR) de Riohacha, se vinculó a las actividades agendadas en la programación de la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en la Adolescencia.

Actividades que se realizan en el HNSR lideradas por funcionarios del Área de Consulta Externa, dirigidas a los jóvenes, en desarrollo de la programación de la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en la Adolescencia, que culmina este domingo 29 de septiembre.

Con las acciones emprendidas desde las distintas entidades vinculadas a la Semana Andina para la Prevención de Embarazos en la Adolescencia se busca visibilizar la situación, condiciones, necesidades y posibilidades que los grupos, comunidades y personas tienen con relación al tema en mención.

Como mecanismo de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, funcionarios del HNSR adscritos al Área de Consulta Externa entregaron preservativos y realizaron jornadas pedagógicas dirigidas a sensibilizar y concientizar a la población objeto de esta campaña.

Mediante la realización de charlas pedagógicas en el HNSR, se procede a sensibilizar y concientizar a los adolescentes para que ejerzan una sexualidad libre de embarazos no deseados y sin riesgos de enfermedades de transmisión sexual

El Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR), ofrece orientación acerca de la Prevención de Embarazos en la Adolescencia y en temas relacionados con la Salud Sexual y Reproductiva, a través del Programa de Servicio de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes, donde se comparte información oportuna y eficaz para aclarar dudas e inquietudes por una sexualidad libre y sin riesgos.

"Hoy a  las personas que llegaron a nuestro Punto de Atención, ubicado en la entrada de Consulta Externa de la Empresa Social del Estado (ESE) HNSR se les explicó cómo prevenir un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual", indicó Flor Elvira García Peñaranda, gerente del centro asistencial.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.