Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' entregó balance de Operación Sonrisa

"Una vez más le cumplimos al departamento, a los niños y a Operación Sonrisa", afirmó la gerente del Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR), Flor Elvira García Peñaranda.




.134 pacientes fueron valorados en la jornada 2019

. En cuatro salas de cirugías habilitadas en el Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR) fueron intervenidos 46 pacientes.





Como todos los años el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR) adecuó sus instalaciones para la jornada número 20 de Operación Sonrisa en el departamento de La Guajira.

 "Al acercarse la fecha de Operación Sonrisa, nos preparamos con un equipo humano y adecuamos  nuestras instalaciones para trabajar durante cuatro días. 

En la jornada 2019 habilitamos cuatro salas de cirugía teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que llegaron desde diferentes puntos de la geografía departamental", explicó la gerente del HNSR, Flor Elvira García Peñaranda.

Fueron cuatro Salas de Cirugías totalmente equipadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes. En la edición número 18 de Operación Sonrisa en el Hospital de Riohacha se intervino al paciente número 1.000.



Pacientes atendidos

En 2019 se realizaron 46 operaciones, transformando la vidas de los pacientes con el apoyo de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, la Asociación Ecopetrol–Chevron, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, la Gobernación de La Guajira, la Gestora Social de Riohacha, las Damas Rosadas, la Policía Nacional, la Cruz Roja y Massy Energy. entre otras entidades.

En 2019 llegaron 134 pacientes acompañados por sus padres y familiares, para ser valorados en el HNSR. Para esto la Ese habilitó el área de Consulta Externa durante dos días, mientras que las intervenciones quirúrgicas, se realizaron por tres días. 

"Este es un trabajo que hacemos como todos los años con todas las ganas y disposición al tratarse de mejorar la calidad de vida de muchos niños", manifestó García Peñaranda.

Durante la jornada se atendieron 12 niños de un año de edad; 11, entre los 6 y 12 años de edad; 8, entre los 3 y 11 meses de nacido.

Siete pacientes entre los 2 y 5 años de edad fueron intervenidos; tres, entre los 13 y 17 años; igual número entre mayores de 26 años de edad, y dos entre los 19 y 25 años.

Para el éxito de cada jornada de Operación Sonrisa, en el Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' de Riohacha se compromete un equipo de profesionales provenientes de diferentes regiones del país, respaldados por un equipo de funcionarios vinculados al centro asistencial.



Casos 

Pacientes con labios fisurados, paladar hendido y cicatrices de quemaduras incapacitantes recibieron atención especializada.

En la jornada número 20 de Operación Sonrisa fueron operados 22 pacientes del género femenino y 24 del género masculino. Se realizaron 12 intervenciones de labio hendido primario, 18 de paladar hendido primario, 6 de labio y paladar hendido secundario, y 10 de otras condiciones o patologías.

"El trabajo que realiza la Fundación Operación Sonrisa en La Guajira, genera un impacto social muy grande sobre las comunidades del departamento de La Guajira. Al cumplir 20 años, más de mil niños fueron tratados", indicó la gerente del hospital.

En cuanto al lugar de procedencia de los pacientes, del Distrito de Riohacha fueron intervenidos 24 pacientes, lo cual representa el mayor número de intervenciones quirúrgicas, seguido del municipio de Maicao, con 10 pacientes; el municipio de Uribia, con cuatro; el municipio de San Juan del Cesar, con 3; el municipio de Villanueva, con 2.

Desde el municipio de Barrancas (La Guajira); Bosconia y Valledupar (Cesar), llegaron varios pacientes para ser valorados y operados.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.