Plan Padrino de la Policía Nacional: estrategia de protección en La Guajira para candidatos a la Gobernación

Los candidatos a la Gobernación de La Guajira se reunieron con la Policía Nacional para socializar la Ruta de Protección de cada uno de los aspirantes, y la implementación del Plan Padrino como estrategia de seguridad.


El comandante del Departamento de Policía Guajira, coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez y varios miembros de la institución, se reunieron con los candidatos a la Gobernación de ese departamento.

Durante el encuentro se socializaron ciertas estrategias de seguridad que les permitirán a los aspirantes desarrollar libremente y sin temores, sus campañas proselitistas por los diferentes municipios de esta jurisdicción territorial.

En el marco de la reunión se procedió a socializar la Ruta de Protección para Candidatos y la puesta en marcha del Plan Padrino, estrategias que permitirán mantener canales permanentes de comunicación entre los aspirantes y la institución.



Se trata de intercambiar las informaciones pertinentes para establecer los mecanismos de seguridad necesarios para garantizar el ejercicio democrático dentro del marco constitucional para que los aspirantes puedan impulsar sus candidaturas sin temores o presiones de los grupos que actúan al margen de la ley.

Alternas a estas acciones se compartieron ciertas pautas para la protección personal y prevención del secuestro y la extorsión, todo esto, sin dejar a un lado los riesgos de seguridad propios del entorno social del departamento de La Guajira.

En el contextualización de esta información, la Policía Nacional indica que durante la reunión con los candidatos se procedió a la "socialización de la Ruta de Protección para candidatos a corporaciones públicas, así como la puesta en marcha del Plan Padrino, como mecanismo y estrategia institucional que busca la interacción e intercambio de información oportuna que permita un normal desarrollo y un ambiente de seguridad en las actividades proselitistas de cada uno de los postulantes al cargo de gobernador de La Guajira, cumpliendo así con el mandato constitucional, de cara a garantizar el pleno goce de los derechos y libertades públicas, en el marco y cumplimento de la Ley".

Finalmente, los aspirantes y directivos de los diferentes Partidos y Grupos políticos se mostraron totalmente de acuerdo con la iniciativa y reafirmaron su decisión de trabajar mancomunadamente con los miembros de la institución policial, teniendo en cuenta que se trata de preservar la seguridad y el normal desarrollo de la actividad proselitista en esta época preelectoral.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.