Policía Nacional captura tres personas en Maicao por tráfico de armas y estupefacientes


La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira a través de la Cuarta Fase del Plan de Choque 'Construyendo Seguridad' capturó a dos hombres y una mujer en el municipio de Maicao.




Los detenidos almacenaban en su residencia armas de fuego ilegales, cartuchos de diferentes calibres y estupefacientes.

La diligencia judicial se realizó a través de una orden de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la calle 15A con carrera 23 del barrio El Carmen, de la fronteriza ciudad de Maicao.

Los capturados son Adolfo Andrés Nobles Pérez, de 41 años de edad; Gyvel Gregorio Cariel Sucre, de 29 y Martha Luz Orellano Vanegas, de 41, a quienes se les encontraron los siguientes elementos:

01 arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 largo

01 arma de fuego tipo pistola, marca glock

03 proveedores para pistolas

127 cartuchos de diferentes calibres.

1.000 gramos de clorhidrato de cocaína

500 gramos de marihuana

Según se pudo establecer, la vivienda era usada para almacenar armas de fuego y municiones, que serían utilizadas en la comisión de hechos delictivos en Maicao. Así mismo se encargaban de distribuir estupefacientes en pequeñas cantidades, en diferentes sectores de esa localidad.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por los delitos de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Sobre este operativo tenemos un video con las siguientes declaraciones.
Video:




La Policía Nacional invitó a los ciudadanos para que hagan sus denuncias sobre cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, a través de la línea única de emergencia 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.