Hospital de Riohacha lanzó Tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes venezolanos

La Tarjeta Unificada de Vacunación, tendrá validez en 32 países.

Entre sus objetivos está registrar los biológicos administrados a los migrantes

Gerente del HNSR, Flor Elvira García Peñaranda

El Hospital Nuestra Señora de Los Remedios (HNSR), de Riohacha realizó el lanzamiento de la Tarjeta Unificada de Vacunación para los migrantes venezolanos.

La Tarjeta Unificada de Vacunación, tendrá validez en 32 países y se implementa para registrar los biológicos administrados a los migrantes, prestar los servicios de una manera más eficaz, proteger la salud de los viajeros y  de la población por donde transitan o se establezcan.

Argentina, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Paraguay, Colombia, Costa Rica y Guatemala, -son entre otros-, los países donde operará la Tarjeta Unificada de Vacunación.

De acuerdo a la gerente del Hospital 'Nuestra Señora de Los Remedios' (HNSR), Flor Elvira García Peñaranda, la Tarjeta fortalecerá de los Sistemas de Información, evitará la revacunación y permitirá detectar más fácilmente las dosis que deben ser aplicadas.

El lanzamiento de la Tarjeta Unificada de Vacunación para los migrantes venezolanos se realizó el martes 22 de octubre a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del HNSR, con asistencia de funcionarios, representantes de los medios locales de comunicación, y personas interesadas en el tema.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.