Policía captura hombre por acceso carnal abusivo en Maicao

El hombre, de 57 años  fue capturado por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años de edad, en el municipio de Maicao.


Policía captura hombre por acceso carnal abusivo en Maicao
El ciudadano fue identificado como Ernesto José Aparicio, de 57 años de edad, de nacionalidad colombo-venezolana

Agentes adscritos a la Estación de Policía de Maicao capturaron a una persona que era requerida por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años de edad.

La acción se registró cuando la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizando labores de registro rutinario, control e identificación de personas, en el sector de la calle 14 con carrera 15, de la fronteriza ciudad de Maicao

Los uniformados solicitaron un requerimiento a dos ciudadanos que se desplazaban en una motocicleta, quienes voluntariamente accedieron a un registro personal.

Posteriormente les verifican antecedentes en el Sistema de la Policía Nacional y uno de ellos, identificado como Ernesto José Aparicio, de 57 años de edad, de nacionalidad colombo-venezolana, presentaba una orden de captura vigente emanada del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Maicao.

El delito que le imputan a Aparicio, es Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años de edad, por lo cual fue colocado a disposición de las autoridades competentes para que se le defina su situación judicial.

Los Hechos

Los hechos por los cuales es capturado Ernesto José Aparicio sucedieron el 29 de septiembre de 2019, en el sector de Monte Lara, en la vía que conduce hacia La Majayura, donde la madre de la víctima le había dado posada para ayudarle.

La madre de la menor trabaja fuera de su hogar, por lo cual dejaba a su hija de 8 años al cuidado de sus hermanitos, situación que aprovechó Aparicio para abusar sexualmente de la infante.

El Departamento de Policía Guajira hace un llamado a los padres, abuelos, tíos y cuidadores de los niños para que los protejan y no los dejen al cuidado de personas desconocidas, o con algunos miembros de la familia que no sean de entera confianza, reconocida integridad moral y comprobada responsabilidad.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.