En Uribia, fue asesinado soldado del Grupo Gustavo Matamoros D’Costa

El soldado, -con 16 años al servicio de su institución-, fue identificado como Wilmer Alfonso Zuleta Jiménez, de 37 años de edad, natural de Valledupar.


En Uribia, fue asesinado soldado del Grupo Gustavo Matamoros D’Costa

A través de un lacónico comunicado, la Décima Brigada Blindada, con jurisdicción en los departamentos de La Guajira y el Cesar, dio a conocer el asesinato del soldado profesional Wilmer Alfonso Zuleta Jiménez, de 37 años de edad, adscrito al Grupo de Caballería Blindado Mediano GR. Gustavo Matamoros D’Costa.

De acuerdo a la información, el hecho se registró el miércoles 6 de noviembre a las 6:25 de la tarde, en la vía de Cuatro Vientos, jurisdicción del municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira.

Según la misma fuente, dos sujetos que se movilizaban por la zona, dispararon en repetidas oportunidades contra el militar, que se desplazaba a bordo de una motocicleta.
Comunicado
El Comando de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1.Siendo las 6:25 pm del 6 de noviembre, cuando el soldado profesional Wilmer Alfonso Zuleta Jiménez, de 37 años de edad, adscrito al Grupo de Caballería Blindado Mediano GR. Gustavo Matamoros D’Costa, se movilizaba en una motocicleta por la vía de Cuatro Vientos, del municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira, fue abordado por dos sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones, ocasionándole la muerte.

2. El soldado profesional, quien le sirvió al país durante 16 años y era oriundo de la ciudad de Valledupar.

3. Ante esta situación, este Comando en coordinación con las autoridades competentes  adelanta las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables de este hecho, que enluta a la Institución y todo un país

4. El Comando de la Primera División del Ejército Nacional lamenta profundamente estos hechos  y extiende sus condolencias a familiares y amigos.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.