José Ramiro Bermúdez Cotes, primer alcalde electo que convoca Comité de Servicios Públicos de Riohacha

Plan Navideño de Eficiencia: es la promesa del alcalde electo y las empresas de servicios públicos para Riohacha.
José Ramiro Bermúdez Cotes, primer alcalde electo que convoca Comité de Servicios Públicos de Riohacha

El alcalde electo de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, se reunió con los integrantes del Comité Interempresarial de Servicios Públicos de Riohacha, constituyéndose de esta manera en el primer alcalde electo que en toda la historia de esta capital, los convoca.

Al encuentro asistieron William García, gerente de Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado (Asaa); Mauricio Muriel, gerente de la empresa Interaseo; Idinel Gómez, gerente del Consorcio de Alumbrado Público 'American Lightning' y Roland Pinedo Daza, gerente de Gases de La Guajira.

La reunión fue un primer encuentro para que el alcalde electo tenga un diagnóstico del accionar de las empresas prestadoras de servicios públicos de parte de sus directivos y, -al mismo tiempo-, darles a conocer la visión e iniciativas que tiene para Riohacha.

Otro de los objetivos del encuentro fue acordar el diseño de estrategias para brindar mayor confianza y calidad a los usuarios, prestando sus servicios de manera eficiente y pertinente.

“En esta primera reunión con los gerentes de las empresas de servicios públicos de Riohacha acordamos que, durante esta época de Navidad y Año Nuevo, se establezca un Plan de Contingencia para que los servicios se brinden con la mayor calidad y efectividad, con agua permanente en nuestro acueducto, sin rebosamientos del alcantarillado, una recolección de basuras oportuna para tener una ciudad más limpia y también más iluminada, garantizando la total cobertura del alumbrado público.

"Igualmente programamos otras reuniones en las que ya estaremos con el equipo de gobierno y el Concejo Distrital para conocer su situación actual y fortalecer los Planes de Acción con el único fin de que quien gane sea el usuario”, afirmó el alcalde electo de los riohacheros, José Ramiro Bermúdez Cotes.



William García, gerente de Asaa, manifestó: “Con mucho agrado recibimos esta iniciativa del alcalde electo para que acompañemos todos los procesos que se vienen generando desde ya, antes de iniciar su periodo. Fue una charla amena en la que le hablamos de cada una de las empresas y lo que como comité hemos venido desarrollando. Bajo su liderazgo seguiremos fortaleciendo los programas que van en beneficio de la comunidad riohachera como poder seguir apadrinando parques e interviniendo con obras algunas instituciones educativas de la ciudad. Este es un buen primer paso de parte de la administración distrital, teniendo como base que los servicios públicos son el motor fundamental para poder desarrollar el turismo en cualquier lugar del mundo”.

Mauricio Muriel, gerente de la empresa Interaseo, indicó: “Celebramos la invitación que nos hizo el alcalde electo para poder generar diferentes espacios de trabajo de cara a la administración que viene. La idea del alcalde es trabajar de manera articulada y con sinergia, sobre todo en aspectos como la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia de los riohacheros. Tendremos un plan de trabajo para diciembre y enero en el que, por la connotación turística de la ciudad, reforzaremos esfuerzos para tener una Riohacha limpia, linda y organizada”.

El alcalde electo de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, coadyuvando con la Administración del alcalde encargado, Juan Carlos Suaza Movil, espera que los riohacheros tengan una Navidad confortable en familia y los visitantes disfruten plenamente de este destino turístico, con la implementación del Plan de Mejoramiento de los Servicios Públicos como un acto previo de lo que será su gestión institucional durante el Periodo de Gobierno 2020 – 2023.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.