Una persona fallecida, tres lesionados, capturas e incautaciones durante el fin de semana en La Guajira

La información está contenida en un pormenorizado balance que sobre los diferentes hechos registrados durante el fin de semana en el departamento de La Guajira, entregó la Policía Nacional.

Coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante del Departamento de Policía Guajira
Balance del Fin de Semana en el Departamento de La Guajira

Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, en desarrollo de la cuarta fase del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, obtuvo importantes resultados en este fin de semana para la seguridad de los guajiros.

Es así que desde el pasado viernes 15 hasta el día de hoy 17 de Noviembre del año en curso, un total de 12 personas fueron capturadas por diferentes delitos en el departamento de La Guajira, entre estos: 

02 por hurto 07 por porte ilegal de arma de fuego 01 por fuga de preso 01 por aprovechamiento de los recursos naturales renovables 01 por orden Judicial (violencia intrafamiliar agravada) 

El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra los delitos, se logró la incautación y recuperación de los siguientes elementos.

02 Arma de fuego ilegal incautada. 03 Arma de fuego artesanal hallada. 01 Arma traumática  04 cartuchos calibre 9mm 01 Celular incautado. 07 Motocicletas recuperadas. 18 Motocicletas inmovilizadas por infracciones al tránsito. 01 Vehículo inmovilizado por embargo 01 Teléfono celular incautado. 01 Vehículo inmovilizado en procedimiento policial. 10.200 Unidades de cigarrillos de contrabando incautados. 52 Botellas de licor de contrabando incautadas. 189 bloques de maderas incautadas.

En la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes se logró la incautación de más de 50  dosis de estupefacientes distribuidos en Bazuco, clorhidrato de cocaína, base de coca, marihuana y drogas sintéticas.

En la Lucha frontal contra el contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera aprehendió en La Guajira mercancía por un valor comercial de $ 387.907.036 así:

203 Pares de calzado  3.013 KG de perecederos  1.080 unidades bisutería  73 unidades de confecciones  8.010 Litros de licor  01 Automotor 100 Galones de Combustible  600 Unidades de otras mercancías 

La Seccional de Tránsito y Transporte implementó 11 puntos de información ubicados así: Palomino – Paraguachón Riohacha – Santa Marta Maicao – La Paz

Reportando el ingreso a La Guajira de 19.592  vehículos, mientras que 19.732 salieron por los diferentes ejes viales del departamento. (140 vehículos salieron demás en  la Guajira).

Comparendos viales

Se impusieron 230 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte (165 a motocicletas y 65 a vehículos), siendo las conductas más afectadas no haber obtenido licencia de conducción, no realizar la revisión técnica mecánica, no portar el SOAT, el exceso de velocidad, sobrecupo, y transporte informal.

SINIESTROS VIALES

Eventos  3
Lesionados 3
Fallecidos  1

Sábado 16 de noviembre, siendo las 18:30 horas, en la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 17+10, jurisdicción de La Gloria, se presenta un siniestro vial clase choque entre un vehículos y una motocicleta, en el cual fallece el señor ANDERSON USUGA PÉREZ.

 Sábado 16 de noviembre, siendo las 07:00 horas, en la vía Palomino – Riohacha, a la altura del kilómetro 25+400, jurisdicción del municipio de Dibulla, se presenta siniestro vial clase choque entre dos vehículos con semoviente donde resultaron lesionados 2 personas

CONTINUAMOS CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LOS DIFERENTES DELITOS

El Departamento de Policía Guajira desarrolló campañas de prevención y educación ciudadana con el fin de crear conciencia en las personas, dando las siguientes recomendaciones: 

Prevenga el hurto a establecimientos comerciales:

Evitando

 Contratar a personas sin verificar sus antecedentes penales, disciplinarios y fiscales.

 Mantener grandes cantidades de dinero en la caja registradora.

 Ignorar la importancia de los dispositivos tecnológicos para la seguridad de su establecimiento (cámara de seguridad, sensores, alarmas, entre otros).

 Instalar publicidad en ventanas, porque esto obstruye la visibilidad.

 Dejar ingresar clientes a su negocio después de los horarios de atención establecidos.

 Distraerse al abrir y cerrar su negocio.

 Olvidar el cambio periódico de la combinación de la caja fuerte.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.