Policía Guajira en un trabajo articulado, frustra hurto en Fonseca


.La Seccional de Investigación Criminal (Sijin), El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y personal de Inteligencia Policial (Sipol), frustraron el hurto a una bodega de Bebidas.

.Durante el dispositivo policial fueron capturadas cuatro hombres identificados como Elder Andrés Lozano Terán, Juan Diego Martínez Pirela, Dubier Gastelbondo De La Hoz y Johan Cujia Orozco.



En un trabajo articulado, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y personal de Inteligencia Policial (Sipol), frustraron el hurto a una bodega de una reconocida marca de bebidas refrescantes.

La acción se logró en el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', implementado por el Departamento de Policía Guajira, gracias al trabajo de inteligencia realizado con el aporte de la Red de Participación Ciudadana.

Los detenidos, identificados como Elder Andrés Lozano Terán, de 28 años; Juan Diego Martínez Pirela, de 28 años; Dubier Gastelbondo De La Hoz y Johan Cujia Orozco, de 29 años de edad.

Este último es integrante del denominado 'Combo de Los Majupay', capturado a mediados del mes de octubre de 2019, cuando se adelantaron operativos de registro y allanamientos en el municipio fronterizo de Maicao, al ser solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Garantías por los Delitos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado Agravado.

El caso se presentó en la Calle 13 con Carrera 7 del 'Barrio Cerrejón', cuando cuatro hombres que se movilizaban en dos motociclistas, fueron interceptados por los uniformados de la Policía Nacional.


En el procedimiento policial se incautaron un revólver calibre 38 M.M, una granada de fragmentación IM26 y las dos motocicletas en las cuales se movilizaban los capturados.

Los detenidos deberán responder ante las autoridades, por los Delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Armas de Fuego y/o Municiones.

Los elementos incautados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional invita a la comunidad guajira a denunciar cualquier hecho delictivo a las Líneas de Atención 123 o al Número Único de su Cuadrante, al tiempo que continuará realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía en todos los puntos de la geografía peninsular.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.