En Maicao sesionaron diputados de La Guajira


La sesión informal se inició desde las 9 de la mañana de este miércoles 5 de febrero, en el auditorio de la Universidad de La Guajira sede Maicao. 


.Actores de los diferentes sectores del departamento asisten como invitados, a la sesión de la Asamblea Departamental.




Atendiendo la proposición de los diputados Oriana Zambrano y Yoel Blanchar, la Asamblea de La Guajira sesionó esta miércoles 5 de febrero de 2020, en el municipio de Maicao.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de La Guajira, con asistencia de los miembros del organismo departamental e invitados especiales, con el objetivo de descentralizar las reuniones de trabajo de los diputados,mediante la implementación de la estrategia denominada 'Asamblea Visible e Incluyente'.

La iniciativa nació y se puso en marcha, al aprobar la Proposición No 010 del 2020, cuyo objetivo es realizar sesiones en los diferentes municipios del departamento de La Guajira, para que los líderes y representantes informen sobre las problemáticas que afectan a sus respectivas comunidades.

Al conocer las necesidades de cada uno de los municipios, los diputados tendrán a su cargo el análisis de las situaciones particulares de cada jurisdicción, y deberán ponerse de acuerdo sobre las acciones que se deban realizar para ayudar a resolverlas, o en su defecto incluir las gestiones que se deban ejecutar, en Plan de Desarrollo Departamental 2020 - 2023.

La Proposición que da vida a la descentralización de las sesiones ordinarias de la Asamblea de La Guajira, cuenta con el respaldo de los alcaldes y los habitantes de los 15 municipios que conforman la jurisdicción departamental.

En este orden de ideas, habitantes del municipio de Dibulla invitaron al diputado Maikel Castilla Ariza a una sesión ordinaria del Concejo Municipal, para ponerlo al tanto de algunas problemáticas que afectan esa comunidad.

El diputado Castilla Ariza les habló sobre las sesiones descentralizada de la corporación, y se comprometió a invitar a sus compañeros para sesionar en el municipio de Dibulla, en la fecha que será fijada próximamente, por los miembros de la Mesa Directiva.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.