Policía Guajira lo detiene en Maicao con una pistola, 4 cartuchos y un proveedor


Mediante la implementación de diferentes estrategias por parte de la Policía Nacional contra los delitos más recurrentes en el departamento de La Guajira, se logró la captura de un ciudadano, en el municipio fronterizo de Maicao.


La información está contenida en un Boletín Informativo, en el cual se indica que en la ejecución del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', fue capturado Félix Manuel Romerín Morales, de 40 años de edad, por el Delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Armas de Fuego y/o Municiones.

A Romerín Morales se le imputará además el Delito de Fuga de Presos, teniendo en cuenta que se encontraba con el beneficio de Detención Domiciliaria, a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), por el Delito de Fabricación Tráfico o Porte de Estupefacientes.

La Captura

La captura se efectuó en un Operativo de Control, Verificación e Identificación a Personas y Vehículos, que se adelanta en el municipio de Maicao.

De acuerdo a la información policial, los uniformados realizaban labores preventivas en el Barrio 'Mingo Cando' cuando detienen a un hombre que, -según la comunidad-, los mantiene atemorizados, por su accionar.


Teniendo en cuenta la información de los habitantes del sector sobre esta persona, inmediatamente se le solicita un registro, encontrando en su poder una pistola, calibre 9 milímetros con 01 cartucho, 01 proveedor reformado y 03 cartucho para la mismo.

Ante los resultados del operativo, el hombre, identificado como Félix Manuel Romerín Morales, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para responder por los delitos anteriormente anotados.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.