Policía que violó mujer en un bus, aceptó cargos y fue destituido de la institución


Así fue como un policía violó a una mujer en un bus

7 de febrero del 2020

El sujeto aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.



Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Elías Miguel Madera Martínez, un patrullero de la Policía, tras aceptar que es responsable de abusar sexualmente a una mujer en un bus de la institución.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de enero.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General, la víctima se encontraba con su novio cerca a la estación de TransMilenio de Veraguas y unos amigos de él intentaron colarse. Fue entonces cuando miembros de la Policía los sorprendieron y los subieron a un bus porque estaban indocumentados.

El ente investigador indicó que, luego de hacer un recorrido de varios minutos, el patrullero implicado dejó bajar a los retenidos, y por último al novio de la mujer, que seguía el bus a pie, mientras que ella continuaba el recorrido en el vehículo.

La víctima señaló ante las autoridades que Madera Martínez le preguntó qué tenía para ofrecerle, y cuando ella le dijo que solo un reloj, “este la accedió carnalmente y luego la dejó bajar”.

Servidores del CTI de la Fiscalía materializaron la captura del uniformado. Le imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el delito de concusión en circunstancia de mayor punibilidad.

El hombre aceptó todos los cargos.

Así se pronunció Fiscalía Colombia en su cuenta de Twitter:

@FiscaliaCol
#ATENCIÓN, por solicitud #Fiscalía, Juez envió a cárcel al patrullero de Policía Elias M. Madera M. Investigado como presunto responsable de acceso carnal violento y concusión. Hechos ocurridos 12/01/20 cuando una mujer fue agredida sexualmente en bus de Policía. Aceptó cargos.

La Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció sobre estos hechos. Aseguró que apenas conoció la denuncia dispuso de todo lo necesario para colaborar con la investigación.

“El uniformado fue destituido de manera inmediata, al corroborar su culpabilidad en el hecho que lo señala”, informó. Además, rechazó los comportamientos que “son de carácter individual y que están alejados de los valores éticos de la institución”.

Por: KienyKe

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.