Alcalde y gestora social promovieron en Feria de Anato, el turismo y la cultura de Riohacha


El evento, que se llevó a cabo bajo el lema 'Colombia Abierta al Mundo', fue organizado por organizado por el Ministerio de Comercio Exterior, Industria y Turismo (Mincit), y Fontur.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo Anato, lidera en Colombia el evento más importante que se realiza en el Sector del Turismo.


El Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha estuvo presente desde el miércoles 26 y hasta el viernes 28 de febrero en la ciudad de Bogotá, en el encuentro anual que realiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

El evento, al que asisten representantes del Sector Turístico y afines de todo el país, se constituye año tras año, en  la 'Vitrina Turística' más importante de Colombia, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior, Industria y Turismo (Mincit) y Fontur.

La delegación de Riohacha contó con la representación del alcalde, José Ramiro Bermúdez; la gestora social, Belinés Fuentes Meza; la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Enith Mejía y el director de Turismo, Andrés Romero.

En el Stand del departamento de La Guajira se promocionaron las potencialidades del Sector Turístico y Cultural del Distrito de Riohacha, el cual recibió durante los tres días del evento más de 3.000 visitantes, entre empresarios de la Industria Turística, estudiantes y medios de comunicación.

Durante la Feria se establecieron alianzas con entidades públicas y privadas con el objetivo de fortalecer el Sector Turístico y promocionar la imagen de Riohacha, ante el mundo.



“Nos reunimos con el viceministro de Turismo, Julián Guerrero con quien abordamos temas importantes como la Infraestructura Turística, la Conectividad Aérea, el Sistema Integral de Datos y Turismo con Historia.

Así mismo asistimos a una audiencia con funcionarios de Procolombia, a fin de implementar Acciones de Promoción del Distrito a nivel internacional, y conversamos con los delegados de las islas de Aruba y Curazao.

Queremos fortalecer las relaciones con estos países del Caribe y a la vez, lograr que regresen los vuelos comerciales que conectan a Riohacha con esos destinos”, manifestó el director de Turismo Distrital, Andrés Romero.

En el evento se solicitó que Riohacha y La Guajira sean el destino nacional invitado para la Vitrina Comercial en 2021.

“Para que esto se concrete, debemos cumplir con algunos puntos específicos que requiere la organización del evento; sin embargo, lo más importante es que hay disposición, tanto de la presidenta de Anato, como del viceministro de turismo para que Riohacha y el departamento sean los protagonistas en este importante evento el próximo año”, informó la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Enith Mejía.

En la Feria de Anato 2020 se suscribió una alianza con el Fondo de Promoción Turística (Fontur), para promocionar a nivel nacional, el Festival Francisco 'El Hombre', uno de los eventos culturales más importantes del Distrito y el departamento de La Guajira, cuya programación se realizará del viernes 3 al domingo 5 de abril de 2020, previo a la conmemoración de la Semana Santa, a orillas del Mar Caribe, en las playas de Riohacha.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.