Cerrejón adelanta campaña en Wayuunaiki, para prevenir Covid-19


Una serie de mensajes dirigidos a prevenir el contagio por el Covid-19, entre las comunidades Wayuu, asentadas en el departamento de La Guajira, pondrá en circulación la empresa carbonífera Cerrejón.



Los mensajes se elaboraron en Wayuunaiki, lengua nativa de los indígenas Wayuu, con la colaboración de los trabajadores pertenecientes a esta etnia, vinculados a la empresa.

Con esta iniciativa Cerrejón emprende una campaña de pedagogía sobre las normas de higiene que se deben tener en cuenta para evitar el contagio y propagación del virus, buscando sensibilizar a los líderes y miembros en general de este grupo poblacional.

De esta manera se busca multiplicar el mensaje que tiene como objetivo preservar la vida y la salud de los miembros de la etnia indígena Wayuu, una de las más numerosa de Colombia, asentada en diferentes puntos de la geografía peninsular.

“Cerrejón reitera la responsabilidad que tenemos todos de reducir las posibilidades de contagio. Por eso debemos sumar esfuerzos para divulgar estos mensajes que se centran en la prevención, en la importancia de quedarnos en casa, de lavarnos las manos, de cuidar a nuestros niños y ancianos, de evitar las aglomeraciones. Entre todos podremos salir adelante. Hoy más que nunca, #LaGuajiraSomosTodos“, afirmó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Los contenidos de los mensajes son los siguientes:

Mensaje 1. Ha llegado a Colombia un virus del que nos tenemos que proteger. Se llama coronavirus y para evitarlo, te recomendamos quedarte en casa. Si necesitas salir a comprar comida, medicinas y elementos de aseo en tiendas, droguerías o mercados hazlo solo. Recuerda protegerte la nariz y la boca. Durante la compra, no te acerques a otras personas. Te puedes contagiar. #LaGuajiraSomosTodos

Mensaje 2. Ha llegado a Colombia un virus del que nos tenemos que proteger. Se llama coronavirus y para evitarlo, en lo posible no toques tus ojos, nariz o boca y lávate las manos todas las veces que puedas. El coronavirus se transmite también por contacto, evita los saludos de beso y los abrazos. #LaGuajiraSomosTodos.

Mensaje 3: Ha llegado a Colombia un virus del que nos tenemos que proteger. Se llama coronavirus y para evitarlo, debes proteger a los tuyos, no permitas que personas ajenas a tu comunidad entren. Ellos pueden estar contagiados aunque no parezca. Si tienes una visita que hacer en otra ranchería, aplázala y quédate en tu casa cumpliendo la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional. #LaGuajiraSomosTodos.

Mensaje 4: Ha llegado a Colombia un virus del que nos tenemos que proteger. Se llama coronavirus y para evitarlo, quédate en casa,  protege a tus mayores, evita que salgan de la ranchería. El coronavirus ataca con más fuerza a las personas mayores de 60 años por eso es importante que eviten sitios llenos de gente como mercados y velorios. #LaGuajiraSomosTodos.

Mensaje 5: Ha llegado a Colombia un virus del que nos tenemos que proteger. Se llama coronavirus y para evitarlo, debes seguir las medidas para evitar contagiarte. Durante la cuarentena, serán escasos los taxis y buses de transporte público, evita salir de tu comunidad al centro de tu municipio y si necesitas hacerlo, por extrema necesidad asegúrate de que tienes cómo regresar a casa de manera segura sin acercarte a otras persona. #LaGuajiraSomosTodos

Mensaje 6: Ha llegado a Colombia un virus del que nos tenemos que proteger. Se llama coronavirus y para evitarlo, no realices eventos o reuniones que reúnan a muchas personas al interior de las comunidades, durante la cuarentena. Ellos pueden tener el virus y contagiarte. Evita también acercarte a las personas a menos de un metro de distancia.  #LaGuajiraSomosTodos


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.