Siete mil mascarillas dona Cerrejón a hospitales de La Guajira


Estas mascarillas hacen parte de las 15 mil que serán entregadas a los diferentes Hospitales y Centros de Salud, que atienden a los usuarios en el departamento de La Guajira.



La empresa Cerrejón se comprometió con el Sector Salud y las comunidades indígenas asentadas en La Alta Guajira, con el aprovisionamiento de agua, teniendo en cuenta la escasez del vital líquido en esta zona del territorio peninsular.

Se trata de coadyuvar con la contingencia originada en la pandemia por el Covid-1, a través de la donación de insumos a los hospitales, los cuales son identificados como prioridad, en la articulación establecida con la Administración Temporal de Salud del Departamento.

Es de resaltar que Cerrejón forma parte de un Comité Interinstitucional de Articulación, con la Gobernación de La Guajira, los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao, Uribia y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).




La Secretaría de Salud de La Guajira tendrá a su cargo la selección de los hospitales y la cantidad de mascarillas que se entregarán, teniendo en cuenta los cinco municipios previamente seleccionados.

“Es importante estar preparados ante una inminente situación de emergencia por el COVID19. Desde Cerrejón hemos venido aplicando toda la rigurosidad en las medidas de prevención. Entre otras, aplicamos un protocolo de verificaciones de barcos procedentes del extranjero, antes de su llegada a Puerto Bolívar, emitidas por la Dimar. 

Hemos estado reforzando la limpieza y desinfección de los buses y aviones de transporte para los trabajadores y hemos disminuido las operaciones de manera paulatina para reforzar las medidas de higiene y poder, posteriormente, reiniciar las actividades”, puntualizó Hugo Piedrahita, director del Área de Salud e Higiene Industrial de Cerrejón.

Cerrejón hizo un llamando a las empresas locales, para sumar esfuerzos en beneficio de la poblaciones más vulnerables del departamento de La Guajira.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.