Alcaldía de Riohacha le declara la guerra al Covid-19


En desarrollo de la lucha sin cuartel para combatir el contagio del Covid-19, la Alcaldía Distrital de Riohacha instaló el primer Punto de Desinfección y Monitoreo en la capital del departamento de La Guajira.


El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes emprendió una serie de acciones para reforzar las medidas de prevención ante el COVID19, con el objetivo de minimizar el contagio y la propagación en esta sección del territorio nacional.



Para tal fin, se procedió a la instalación del primer Punto de Desinfección en el kilómetro dos de la vía que de Riohacha, conduce a la ciudad de Santa Marta.


Además de la desinfección de los vehículos, se procede a tomar la temperatura de las personas que deben transitar por el sector, al tiempo que se realizan jornadas de sensibilización a los conductores que se desplazan por esa vía.



"La estrategia se lidera a través del Plan de Intervenciones Colectivas y nos permite tener control y monitoreo del ingreso de las personas que entran al Distrito. Este es uno de los tres puntos con los cuales contará el municipio de Riohacha, para impedir el ingreso y propagación del coronavirus", indica en uno de sus apartes, un boletín emitido por el Área de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital.


Acompañan al burgomaestre riohachero en esta iniciativa, algunos funcionarios de su gabinete y un grupo de uniformados del Departamento de Policía Guajira.

Es de resaltar que desde la Administración Departamental se emprendieron acciones en este mismo orden, razón por la cual, el gobernador Nemesio Raúl Roys Garzón instaló varios Puntos de Desinfección, en las diferentes vías de ingreso a la capital del departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.