'Colombia Está Contigo', programa del Gobierno Nacional que entrega ayudas humanitarias en La Guajira


100 mil paquetes alimenticios serán entregados en el departamento de La Guajira, mediante la activación del Programa Nacional 'Colombia Está Contigo'



En el Distrito de Riohacha se inició desde ya, la entrega puerta a puerta de 20 mil mercados, según indica la información entregada por la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital.

Mediante la articulación del Ministerio del Interior, la Cancillería, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, la Gobernación de La Guajira, la Policía y el Ejército Nacional, se implementa en La Guajira, el Programa Nacional de Ayudas Alimentarias 'Colombia Está Contigo'.



Las donaciones provenientes de este programa beneficiarán a las familias más vulnerables asentadas en la capital del departamento de La Guajira, mediante la gestión realizada ante el Gobierno Nacional, por el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Es de resaltar que con los aportes de los estamentos gubernamentales y del sector privado, se hace posible que las personas que trabajan de manera informal fuera de su hogares, puedan recibir las contribuciones y permanecer en el Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional.




Estas acciones se adelantan en desarrollo del Plan de Contingencia elaborado por la Alcaldía Distrital, en el marco de la Emergencia Sanitaria que se implementa a nivel local, siguiendo las directrices trazadas desde el Ministerio de Salud y la Protección Social, para evitar el contagio y la expansión del Covid-19, en esta sección del territorio nacional.

Según se indicó en fuentes de la Alcaldía de Riohacha, los más de 20 mil paquetes alimentarios se entregarán a las comunidades indígenas y afrodescendientes, teniendo en cuenta las precarias condiciones económicas de estos sectores poblacionales, para asegurar que de esta manera se guarden las medidas restrictivas, que impone el aislamiento en cada hogar.




Así mismo se informó que la Cancillería donó más de 12.000 ayudas humanitarias para personas de los estratos más vulnerables y la población migrante, residente en el Distrito de Riohacha.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.