En Dibulla, en casos aislados un hombre agrede a su compañera y un joven ataca a uniformado de la Policía


El primer caso se registró en la invasión ‘Villa Pastrana’, más exactamente en la residencia localizada en la Calle 2 con Carrera 10, de este municipio.



En esa vivienda los uniformados sorprendieron en flagrancia a José Antonio Pestana Babilonia, de 43 años de edad, cuando maltrataba a su compañera. De inmediato los agentes de la Policía Nacional trasladaron a la mujer hacia el Hospital Municipal de Dibulla, para ser atendida por los médicos de turno.


El segundo caso tuvo lugar en el Hospital de esa municipalidad, cuando los uniformados del Cuadrante fueron alertados sobre las agresiones verbales de un joven de 19 años de edad hacia el personal médico del ese centro asistencial.

Un agente de la Policía que intentó mediar para que el paciente, -identificado como Feliciano Gonzalez Uriana-, accediera a recibir cierta medicación, fue golpeado por este hombre en el rostro.

Pestana Babilonia fue capturado por el Delito de Violencia Intrafamiliar, mientras que Gonzalez Uriana, por el Delito de Violencia contra Servidor Público.

Los capturados fueron puesto a disposición de las autoridades respectivas.

   Boletín del Departamento de Policía Guajira

Somos Uno, Somos Todos Contra Los Delitos que Afectan la Seguridad Ciudadana

Dos personas fueron capturadas en Dibulla, por violencia intrafamiliar y por agredir a un servidor público

Dibulla, La Guajira. La Policía Nacional en el marco del Plan Choque Construyendo Seguridad, viene desarrollando Planes de Control y Acciones Operativas en La Guajira, para evitar la comisión de delitos.

En esta etapa de Aislamiento Preventivo Obligatorio, adoptada por la Emergencia Sanitaria generada por el COVID-19, se obtuvo como resultado la captura de una persona que agredía físicamente a su compañera sentimental, mientras otro particular fue capturado por golpear a un uniformado en el municipio de Dibulla.

El primer caso se dio gracias a la denuncia de habitantes de la invasión Villa Pastrana’, donde informaban que una mujer era maltratada por un hombre al interior de una vivienda ubicada en la Calle 2 con Carrera 10.

Allí, la patrulla del Cuadrante en servicio logró la captura en flagrancia de José Antonio Pestana Babilonia, 43 años de edad, quien fue señalado de ser la persona que estaba lesionando físicamente a su cónyuge, la cual fue trasladada por los uniformados de la Policía, hasta el Hospital Municipal de Dibulla, para ser valorada por los médicos en turno.

El segundo caso, es dado a conocer por funcionarios del Hospital de esa municipalidad, donde decían que en las instalaciones del centro asistencial se encontraba una persona con comportamientos agresivos hacía los trabajadores de la salud, por lo cual los uniformados salieron a verificar el incidente.

Al llegar al sitio, observaron al particular insultando a los médicos y le recomiendan que se tranquilice y se deje colocar un calmante, donde este respondió de forma violenta con un golpe en el rostro a uno de los agentes de la Policía, por ende su compañero de patrulla lo controla y es capturado en flagrancia el señor Feliciano Gonzalez Uriana, 19 años de edad, por el Delito de Violencia contra Servidor Público. 

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional en desarrollo de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, continúa desplegando acciones en toda La Guajira, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la Línea de Emergencia 123, o a los Números de los Cuadrantes. Recuerden que  
La Seguridad es un Compromiso de Todos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.