Gobernador Nemesio Roys informa que único caso de Covid registrado en La Guajira, fue superado


La información se conoció a través de un comunicado emitido en la capital del departamento de La Guajira, este sábado 11 de abril de 2020.



En el documento se indica además que después de realizar nuevamente las pruebas para Covid-19, éstas dieron resultado negativo.

El mandatario seccional hizo un llamado a la comunidad guajira en general para que se queden en casa, respetando la Cuarentena, e indicó que: “Actualmente no tenemos casos positivos activos en La Guajira, sin embargo, esto no significa, que no puedan existir personas con el virus, sin que presenten algún síntoma, por esta razón les insisto en la importancia de quedarnos en casa para salvar nuestras vidas” 




Boletín de la Gobernación del departamento de La Guajira


Gobernador Roys confirma recuperación del único caso positivo de Covid-19 en La Guajira

Riohacha, 11 de abril de 2020.  El único caso positivo de Covid-19 registrado en La Guajira, se ha recuperado de esta enfermedad, es decir, que no es transmisor de la infección, acorde con la literatura del evento y la recuperación clínica del mismo.

Así lo reveló el Gobernador Nemesio Roys, quien indicó que se trataba de una persona residente en el Distrito de Riohacha, de sexo masculino, de 42 años, quien Llegó procedente de los Estados Unidos.

Desde su arribo a esta ciudad se mantuvo en aislamiento domiciliario recibiendo atención médica y cumpliendo con los protocolos de salud.

Adicionalmente, el mandatario explicó que su grupo familiar también ha seguido las medidas preventivas. Siguiendo el protocolo, le fueron practicadas las pruebas del Covid-19 las cuales arrojaron resultado negativo.

El Gobernador hizo un llamado a todos los habitantes para seguir cumpliendo con lo estipulado por la cuarentena nacional y las medidas de autocuidado,.

“Actualmente no tenemos casos positivos activos en La Guajira, sin embargo, esto no significa, que no puedan existir personas con el virus, sin que presenten algún síntoma, por esta razón les insisto en la importancia de quedarnos en casa para salvar nuestras vidas”, puntualizó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.