Perece en Maicao, en un cruce de disparos con la Policía Nacional


.El hecho se registró en la Calle 20 con Carrera 2, Barrio Santa Isabel de Maicao, cuando según fuentes policiales, se intentaba perpetrar un hurto en ese lugar.




Cuando los uniformados de la Policía Nacional, en cumplimiento de su labor, se acercaron para controlar la situación, fueron recibidos por un hombre, que al ver frustrado su acción delincuencial, le apuntó con un arma de fuego.

Acto seguido se produjo un cruce de disparos, en el cual resultó herido el joven identificado como Marwin José Suárez Jiménez, de 22 años de edad, quien, -de acuerdo a la información oficial-, intentaba hurtar un celular.

Al verificar sus antecedentes, se pudo constatar que presentaba anotaciones judiciales por el Delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y Municiones, en hechos ocurridos el mes de julio del 2018.

Por su parte, las personas que iban a ser objeto del hurto, declararon que "las intimidaron con arma de fuego y bajo amenazas las obligaron a ingresar al inmueble para despojarlas de un celular, pero gracias a la oportuna reacción de los uniformados se evitó la comisión de ese delito".

Boletín del Departamento de Policía Nacional

“Somos Uno, Somos Todos Contra el Hurto”

Una persona que realizaba un atraco en Maicao, fue neutralizada por la Policía Nacional

Maicao, La Guajira. En desarrollo de acciones operacionales para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en especial el hurto, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitarias por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira neutralizó a un particular en medio de un cruce de disparos, minutos después que este cometiera un hurto en el barrio Santa Isabel de Maicao.

Momentos cuando los uniformados se encontraban realizando labores de patrullajes por la calle 20 con carrera 2, observaron a un sujeto que se encontraba cometiendo el hurto a una persona, a quien se le acercaron y este reacciona apuntando con un arma de fuego a los Policías.

Haciendo uso legal de sus armas de dotación, los policías respondieron a la agresión de este particular que disparó contra ellos y le causaron una herida en la región intercostal, la cual le produjo el deceso minutos después.

Este fue identificado como Marwin José Suárez Jiménez, de 22 años de edad, a quien le incautaron un revólver calibre 38, y al verificar sus antecedentes, se pudo constatar que presenta anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones en hechos ocurridos el mes de julio del 2018.

Las víctimas del hurto que estaba cometiendo Marwin Suárez, manifestaron que las intimidaron con arma de fuego y bajo amenazas las obligaron a ingresar al inmueble para despojarlas de un celular, pero gracias a la oportuna reacción de los uniformados se evitó la comisión de ese delito.

La Policía Nacional en desarrollo de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, continúa desplegando acciones en toda La Guajira, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier acto delincuencial a través de la Línea de Emergencia 123, o a los Números de los Cuadrantes. Recuerden que la seguridad es un compromiso de todos.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.