A 59 ascienden los casos de Covid-19 en el Cesar


Del total de 59 casos positivos de COVID-19 que se registran en el departamento del Cesar, en Valledupar se reportan 45.

Los demás casos están así: Aguachica dos, San Diego dos, Río de Oro dos, San Martín dos, Codazzi dos, La Paz uno, Bosconia uno, La Jagua de Ibirico uno, Chiriguaná uno.

De estos casos, 31 pacientes superaron la COVID-19, 16 se recuperan en sus casas, cinco están hospitalizados en sala general, y uno está en Unidad de Cuidado Intensivo. Seis personas fallecieron.




Boletín de la Gobernación del Cesar

Confirmados cuatro nuevos casos de COVID-19 en el Cesar

Valledupar, 2 de mayo de 2020.- El Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar procesó este viernes Primero de mayo, 42 muestras para diagnóstico de COVID-19, confirmando cuatro nuevos casos de coronavirus, con lo que se llega a un total de 59 casos positivos.

Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud Departamental, entregó los datos de los nuevos casos confirmados:

- Mujer, perteneciente al grupo etario entre 40-50 años, residente en Valledupar, quien se encuentra en buena condición general, con aislamiento en casa. Caso en estudio.

- Mujer, perteneciente al grupo etario entre 40-50 años, residente en Valledupar; paciente con enfermedad inmunosupresora, en buena condición general, quien se encuentra en aislamiento en casa. Caso en estudio.

- Hombre, mayor de 70 años, procedente del municipio de La Jagua de Ibirico, con aislamiento en casa. Caso en estudio.

- Mujer, perteneciente al grupo etario entre 30-40 años, procedente del municipio de Chiriguaná; se encuentra estable con aislamiento en casa. Caso en estudio.

Con el nuevo reporte, el departamento del Cesar llega a un total de 59 casos positivos de COVID-19: Valledupar (45); Aguachica (2); San Diego (2); Río de Oro: (2); San Martín (2); Codazzi (2); La Paz: (1); Bosconia (1); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (1).

De estos casos, 31 pacientes ya superaron la COVID-19; 16 se recuperan en sus casas; 5 están hospitalizados en sala general, y 1 está en Unidad de Cuidado Intensivo. Seis personas han fallecido por causa del Coronavirus.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

- Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.