Con cuatro nuevos casos de covid-19, suben a 14, los contagios en La Guajira


El reporte fue entregado por la Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de La Guajira


Los cuatro nuevos casos de contagios por la covid-19, están discriminados de la siguiente manera:

Tres casos en Maicao y uno en Riohacha. De estos, uno corresponde al sexo masculino y tres, al femenino.

En Maicao dos casos de mujeres y un hombre contagiados por el virus, mientras que en Riohacha, una mujer.

Las edades de las personas contagiadas por la covid-19, son 24, 18, 70 y 51 años

Boletín de la Gobernación del Departamento de La Guajira
Se confirman cuatro nuevos casos de personas infectadas con COVID-19 en el departamento de La Guajira

Riohacha, La Guajira 05 de mayo de 2020.  La administración temporal del sector salud/ secretaría de Salud de La Guajira, se permiten comunicar a la ciudadanía que el día de hoy, se han notificado, por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), cuatro nuevos casos de pacientes infectados con COVID-19 en el departamento.

Los registros corresponden a una persona de sexo masculino (Maicao) y tres de sexo femenino (dos en Maicao y uno en Riohacha), de 24, 18, 70 y 51 años.  Las personas se encuentran aisladas en sus domicilios y sin sintomatología aparente.

Los tres casos de Maicao son contactos estrechos del paciente con COVID-19 registrado en esa ciudad, el pasado 29 de abril.  Por su parte la persona positiva en Riohacha, está relacionada con uno de los casos que se han identificado en el Distrito.

Las secretarías de Salud del Distrito de Riohacha y del municipio Maicao, en coordinación con las EPS y con la administración temporal del sector Salud/Secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social y del INS que indican realizar las investigaciones epidemiológicas de campo e identificación de contactos de cada una de estas personas.

A la fecha, se han realizado en La Guajira un total de 593 pruebas para COVID-19, de las cuales 14 han resultado positivas; 418 negativas; 119 están siendo analizadas y 42 en proceso de envío hacia el INS.

Reiteramos el llamado a la ciudadanía para que extremen las medidas de prevención, lavado de manos, aislamiento social en casa y acatar la cuarentena nacional con gran sentido de responsabilidad; esta es la principal arma que tenemos para controlar la cadena de transmisión del virus COVID-19 y salvar vidas de la comunidad guajira.

En caso de tener dudas o requerir información sobre el COVID-19, los invitamos a contactar nuestro centro de atención bilingüe, el cual funciona las 24 horas del día, a los números 

350 2118668 (Llamadas) 321 7136926 (Whatsapp) 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.