Por Documentación Falsa y Fuga de Presos, detienen tres personas en La Guajira

El primer capturado fue Néstor Rafael Guerrero De Los Reyes, de 34 años de edad, por el Delito de Documentación Falsa.


El segundo detenido fue identificado como Camilo José Yepes Silgado, de 21 años de edad, por el Delito de Fuga de Preso. 


Así mismo se reportó la captura de un particular por el Delito de Fuga de Preso, quien fue identificado como Carlos Andrés Pérez Romero, de 42 años de edad. Estaba detenido por el Delito de Violencia Intrafamiliar, y gozaba del beneficio de Detención Domiciliaria, desde el 5 de febrero de 2018.


Boletín del Departamento de Policía Guajira
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional logra la captura de tres particulares en operativos en los principales ejes viales del departamento

Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira, en la lucha frontal contra los delitos que viene afectando la seguridad en el departamento guajiro, desarrollaron en este fin de semana en todos los ejes viales de la península, acciones con la Seccional de Tránsito y Transporte, donde se dieron buenos resultados, como la captura de tres particulares por diferentes delitos.

De esta manera en estos controles se dio el primer casos en la vía que comunica al Distrito de Riohacha con el corregimiento de Palomino, donde los uniformados en servicio logran detener a una motocicleta de placa AJR 68D, en kilómetro 21 más 900 metros. En el procedimiento policial se pudo constatar que la documentación que presentaba el particular era falsa. Siendo así se procedió a la captura de Néstor Rafael Guerrero De Los Reyes, de 34 años de edad, por el Delito de Documentación Falsa. De igual manera se inmovilizó la motocicleta.

Minutos más tarde en este mismo Puesto de Control se da con la captura de un particular por el Delito de Fuga de Preso, ya que al verificar su número de identificación en la herramienta tecnológica para el servicio, ésta arroja que el ciudadano se encuentra privado de la libertad con el beneficio de Detención Domiciliaria por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Riohacha. El capturado fue identificado como Camilo José Yepes Silgado, de 21 años de edad y es detenido por el Delito de Fuga de Preso. 

En otro hecho aislado se da con la captura de un particular por el Delito de Fuga de Preso, quien fue identificado como Carlos Andrés Pérez Romero, de 42 años de edad, este hecho tuvo lugar en el kilómetro 76 en la vía que de Maicao, conduce al municipio de Albania. En este procedimiento los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, detienen una motocicleta de línea Bóxer CT 100, al verificar las identificaciones de los particulares. Al tripulante le figura positivo en la herramienta tecnológica PDA, por el Delito de Violencia Intrafamiliar y quien gozaba del beneficio de Detención Domiciliaria desde el pasado 5 de febrero del año 2018, la cual fue expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Maicao.

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes para que en las próximas horas respondan ante un Juez de la República por sus actos.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los guajiros, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, al Número Único del Cuadrante o al Aplicativo ADenunciar

Todos Contra Los Delitos. “Somos Uno. Somos Todos”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.