Directora de Carnaval S.A. de Barranquilla, en medio de la Covid-19, piensa en Carnaval

“No se soportan el tapabocas, pero sí una máscara de marimonda”: Absurdo, pensar en Carnaval


Por Redacción - 27 junio, 2020
Fuente: diariolalibertad.com

Desatinado y de mal gusto resultan las precisiones de la directora de Carnaval S.A. en estos momentos de crisis sanitaria, donde toda la comunidad está enfocada en la supervivencia que, por coronavirus amenaza a la humanidad.

Bastantes críticas hemos recibido los barranquilleros, por parte de la comunidad nacional e internacional, ante el alto número de contagios que lleva a la bandera el Atlántico y la ciudad de Barranquilla, como para que ahora se esté pensando en festividades carnestolendas. Resulta toda una imprudencia, cuando todas las autoridades y Gobiernos concentran sus esfuerzos en concientizar a la comunidad para permanecer en casa.

Una 'comparsa de irresponsabilidad', resultaría enfocar a la comunidad a prepararse para festejar ¿qué?… cuando es trágico conocer día a día el número de personas fallecidas que se cobra el Covid-19, y que va en alarmante aumento.

“No se soportan el tapabocas, pero sí una máscara de marimonda”

Aunque para algunos suene jocoso, es una realidad que en la práctica se viene a dar. Muchos no soportan colocarse el tapabocas, pero al insinuar desfiles de carnaval, en las máscaras comienzan a pensar,

Estoes reflejo de una cultura que hoy mantiene en jaque al Sistema de Salud, con el colapso de camas en UCI y a falta de ventiladores, con llantos, y no precisamente de “Joselito”, sino de familias enteras que se escuchan lamentar.

Así las cosas, propiciar o plantear este tipo de eventos en momentos de desgracias colectivas para miles de barranquilleros y atlanticenses, resulta inoportuno e irresponsable pretender insinuar algo, que en medio de esta crisis pandémica, resulta absurda e inaceptable.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.