'El Negro Cartagena', capturado por homicidio en Valledupar


Ermides Rafael Meza Meza, de 38 años de edad, natural de Arjona Bolívar, más conocido como 'El Negro Cartagena', fue detenido en un operativo de control, realizado en el Río 'Guatapurí'.




Durante la captura, a Meza Meza le fue decomisada una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, por lo cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el Delito de Porte Ilegal de Armas.

Luego de varias investigaciones técnicas realizadas por un perito del Departamento de Policía Cesar, se pudo establecer que el arma decomisada a Meza Meza, fue la misma con la cual se dio muerte a Josue Jesus Carpio, en un hecho registrado el domingo 03 de mayo, en el Barrio '9 de Marzo', de Valledupar.



Los resultados de la investigación permitieron que se expidiera una Orden de Captura contra Ermides Rafael Meza Meza 'El Negro Cartagena', por el Delito de Homicidio Agravado.

El capturado presenta antecedentes judiciales por la comisión de varios delitos, e acuerdo a la información emitida a través de un boletín emanado de la Policía Nacional.



Boletín del Departamento de Policía Cesar
“Somos Uno, Somos Todos” contra el homicidio

.Capturado ‘El Negro Cartagena’, por homicidio en Valledupar

.Perito de la Policía aclara crimen

Valledupar, Cesar. Peritaje realizado por investigadores de la Sijín, permite esclarecer homicidio ocurrido hace un mes en Valledupar

Controles realizados por integrantes de la Policía Nacional en la margen derecha del río Guatapurí, permitieron que el sábado 23 de mayo se haya capturado a Ermides Rafael Meza Meza, de 38 años de edad, natural de Arjona Bolívar, conocido como 'El Negro Cartagena', a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 9 milímetros, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el Delito de Porte Ilegal de Armas.

La actividad investigativa continuó, y es así que un técnico profesional en balística realiza el peritaje al arma de fuego incautada a este individuo y al realizar el cruce informativo con los elementos materiales probatorios hallados en el crimen ocurrido el domingo 03 de mayo, en el Barrio '9 de Marzo', donde fue ultimado Josue Jesus Carpio, el profesional encuentra que es el la misma arma de fuego.

Esta videncia, unida a los elementos materiales probatorios recolectados, testimonios y descripciones del autor de este homicidio, permiten establecer que Meza Meza fue quien último a este ciudadano.

Por lo anterior, es expedida la correspondiente Orden de Captura por el Delito de Homicidio Agravado.

Es de anotar que 'El Negro Cartagena' tiene antecedentes judiciales por delitos como Porte Ilegal de Armas, Falsedad, Lesiones Personales y Homicidio, en diferentes hechos cometidos desde el año 2012.

Con este, es el segundo capturado en menos de 72 horas, por homicidio ocurridos este año en Valledupar

Policía Nacional: "Somos Uno, SomosTodos"

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.