En Maicao: hombre que maltrataba a su bebé, fue capturado y se recuperan dos motocicletas

El capturado fue identificado como Romero Pushaina Epiayu, de 26 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, por el Delito de Lesiones Personales.



El hecho sucedió en el Barrio 'Puerta del Sol', localizado en la Calle 27 con Carrera 26, del municipio fronterizo de Maicao.



Las dos motocicletas fueron recuperadas en la Calle 7 Sur con Carrera 1, y en el Sector de 'El Limoncito', jurisdicción del municipio de Maicao, según indica la información oficial.


Boletín del Departamento de Policía Guajira
“Somos Uno, Somos Todos” contra los delitos que afectan la Seguridad Ciudadana en Maicao

Un capturado y dos motos recuperadas, son los resultados obtenidos por la Policía Nacional, en las últimas horas

Maicao, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira en el despliegue del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', obtuvo la captura en flagrancia de un hombre que había agredido físicamente a un menor, teniendo en su poder una pistola sin documentación legal, mientras que en otros procedimientos fueron recuperadas dos motocicletas.

Cuando la patrulla del Cuadrante se encontraba realizando labores de Registro y Control por el Barrio 'Puerta del Sol', son informados por la Central de Comunicaciones sobre un hecho ocurrido en la Calle 27 con Carrera 26, donde un particular había agredido a un bebé, y la comunidad quería lincharlo.

Los uniformados se desplazaron hasta el sector y encontraron a varios ciudadanos rodeando a un particular, quienes informaron a los uniformados de la patrulla que minutos antes el hombre había golpeado en el rostro y en el cuerpo, a su hijo de seis meses de nacido, manifestando que la madre se estaba tardando en una diligencia personal que estaba haciendo.

Por este motivo, el sujeto identificado como Romero Pushaina Epiayu, de 26 años de edad, fue capturado por el Delito de Lesiones Personales y dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.

En un segundo procedimiento realizado en la Calle 7 Sur con Carrera 1, se recupera una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT 100, color negro nebulosa, modelo 2015, placa NBZ23D, la cual al solicitarle antecedentes al conductor, le figuraba hurtada en el municipio de Soledad, departamento del Atlántico, el pasado 22/10/2019.

Finalmente, mediante voces de auxilio que escucharon integrantes del Cuadrante Seis por el sector del Limoncito, se logró la recuperación de una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer, color azul, placa XPT54C, la cual había sido hurtada a un ciudadano minutos antes y fue dejada abandonada por dos particulares aproximadamente a 500 metros del sitio, evitándose el robo del rodante gracias a la oportuna reacción de los uniformados que patrullaban por el lugar.

La Policía Nacional en desarrollo de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en toda La Guajira e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la Línea de Emergencia 123, o los Números de los Cuadrantes. Recuerden que la seguridad es un compromiso de todos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.