Esquema de Seguridad del Alcalde de Maicao repele ataque a piedra durante operativo de control contra Covid-19

.Habitantes de un sector donde se realizaba operativo de control por la Covid-19, atacaron a piedra al alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki.



.La rápida acción del Esquema de Seguridad del burgomaestre, evitó que el ataque hiciera blanco en la integridad del jefe del Gobierno Local.


El Esquema de Seguridad del alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki lo salvó de sufrir graves lesiones, después de un ataque a piedra originado en un sector donde realizaba operativos de control, en compañía de funcionarios de la Administración Municipal y uniformados de la Policía Nacional, para prevenir el contagio y la expansión de la Covid-19, en esa ciudad.

Como es de general conocimiento, el municipio fronterizo de Maicao donde se concentra el mayor número de contagios, en todo el departamento de La Guajira, debido a la desobediencia ciudadana y al irrespeto hacia las normas dictadas, tanto por el Gobierno Nacional, como por la Administración Local.


El alcalde Mohamad Dasuki lidera operativos nocturnos en diferentes sectores de la ciudad, llegando al extremo de visitar 'parrandas puerta a puerta', para reconvenir a los ciudadanos que, folcloricamente dejan a un lado las medidas de protección y bioseguridad, para dedicarse a festejos y celebraciones con un gran número de asistentes, donde el Aislamiento Social y el Tapabocas brillan por su ausencia.

El mandatario de los maicaeros socializa y hace pedagogía sobre el Decreto 127 de junio de 2020 y las disposiciones emanadas de la Presidencia de la República, al tiempo que trata de sensibilizar a la comunidad como mecanismo de prevención para evitar el aumento de los contagios del Covid-19, que muestra en esta sección del territorio peninsular, una curva peligrosamente ascendente.


De acuerdo a las informaciones suministradas este domingo 21 de junio por la Administración Temporal del Sector Salud y la Secretaría de Salud de la Guajira, en el municipio de Maicao se reportan 94 contagiados y seis personas fallecidas, a causa de la pandemia de la Covid-19.

Lo anterior, sin tener en cuenta los nuevos casos de contagios que se darían a conocer este lunes 22 de junio 2020.

En el municipio de Maicao, son reiterativos los casos de celebraciones donde se presentan aglomeraciones en vías públicas y residencias, generando enfrentamientos y discordias entre las autoridades y los ciudadanos, cuando éstos son requeridos ante el inadecuado comportamiento en época de pandemia y confinamiento obligatorio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.