Robot donado por Celsia realiza 500 pruebas del covid-19 por día, en la Fundación Valle del Lili

Celsia dona robot a la Fundación Valle del Lili que tiene capacidad para realizar 500 pruebas del covid-19 por día


La Fundación Valle del Lili  aumenta su capacidad de efectuar pruebas en un 250%.
La donación a esta institución de salud contempló también 23 respiradores para las UCI.

Junio 16 de 2020. El innovador equipo científico está en funcionamiento desde el 9 de mayo del 2020 y ha permitido mejorar la capacidad de Cali y el Valle del Cauca para hacer pruebas rápidas del covid-19. La donación de Celsia, además del robot, también contempló los insumos o reactivos para las pruebas y la compra de 23 respiradores para fortalecer la capacidad de atención de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Es un equipo de laboratorio totalmente robotizado que gestiona muestras y reactivos líquidos de una manera muy exacta y segura para el procesamiento de la prueba PCR para SARS CoV- 2, el cual implica dos procesos: el primero es la extracción de material genético del virus y la segunda de la prueba PCR como tal" explicó Jorge Mario Madriñán, subdirector Médico de la Fundación Valle del Lili. 



Este equipo incrementa en un 250% la capacidad de Valle del Lili, institución que hace las tres cuartas partes de las pruebas moleculares ágiles o urgentes realizadas en la región. El robot tiene varias ventajas:

Protege de la exposición al virus al personal de salud que practica las pruebas.
Se realizan más pruebas por hora.

Estandariza los procesos técnicos que antes se ejecutaban de forma manual.
Tiene total autonomía y robotización, lo que permite que el recurso humano atienda otras actividades en la fundación.


Amplía el horario para la realización de pruebas con lo cual se agiliza la entrega de resultados.

"El Valle del Cauca es una región de gran importancia para Celsia. Es nuestro principal centro de operaciones, allí está la mayoría de los colaboradores de la organización y tenemos cerca de 650 mil de nuestros clientes. Por eso apoyamos con total decisión y cariño al departamento durante esta contingencia. Esta donación a la Fundación Valle del Lili se hizo a través de la campaña #UnaSolaFuerza liderada por Propacífico", afirmó Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia. 

Otros aportes realizados por Celsia para el sector salud del Valle del Cauca



Celsia también se sumó a la campaña #UnaSolaFuerza de Propacífico que en unión con otras empresas del Valle entregó más de un millón 200 mil insumos o elementos de bioprotección para el personal de salud de la red hospitalaria de los municipios del departamento.

En total se beneficiaron 57 centros de salud y entidades de 42 de los municipios del Valle del Cauca a los que se les entregaron: mascarillas, guantes, batas para paciente, batas para cirujano, mascarillas N95, polainas, gorros, gafas, caretas y alcohol Glicerinado. Ver  listado completo de instituciones beneficiadas. 

Título Original: Celsia dona robot a la Fundación Valle del Lili que tiene capacidad para realizar 500 pruebas del covid-19 por día


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.