Cayeron 'Los Sayas', en Maicao

El Grupo de Delincuencia Común Organizado 'Los Sayas', estaba dedicado al hurto en todas sus modalidades. 


Las diligencias tendientes a las capturas fueron realizadas por la Seccional de Investigación Criminal en ejecución del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', que adelanta en todo el territorio colombiano, la Policía Nacional.

Las capturas se lograron en los Barrios 'Parrantial', 'Dony Vergara', 'San Martín' y una, en la transversal Ocho, en Uribia.


Nueve personas fueron detenidas e identificadas como Aimed David Ahumada Osias, Amilkar José García Solis, Jonatan Enrique Gonzalez Barrios, Jorge Eduardo Gonzalez Torrado, José Armando Acevedo Cardenas, Leyder Glemir Romero Lidueña, Luis Esteban Ureche Berrocal, Over Marcial Fuentes Garay, y Yoiner José Ramos Blanquicet.

Los detenidos son requeridos por la Fiscalía 007 Local de Maicao por los Delitos de Concierto para Delinquir, Hurto Calificado y Agravado, Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego y Municiones.  
Boletín del Departamento de Policía Guajira
En Maicao, la Policía Nacional desarticuló el Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Sayas’ 

Fueron nueve las personas capturadas, que al parecer se dedicaban al Hurto a Mano Armada en ese municipio fronterizo

Maicao, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal en el marco del Plan Choque 'Construyendo Seguridad', efectuó varias Órdenes Judiciales en el municipio de Maicao, para contrarrestar los Delitos que afectan la Seguridad Ciudadana, logrando la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado 'Los Sayas', dedicado al hurto en todas sus modalidades. 

Es así que los investigadores de Policía Judicial adelantaron cinco diligencias de allanamientos y registros a inmuebles ubicados en los Barrios 'Parrantial', 'Dony Vergara', 'San Martín' y una en la transversal Ocho en Uribia, donde fueron capturados Aimed David Ahumada Osias, Amilkar José García Solis, Jonatan Enrique Gonzalez Barrios, Jorge Eduardo Gonzalez Torrado, José Armando Acevedo Cardenas, Leyder Glemir Romero Lidueña, Luis Esteban Ureche Berrocal, Over Marcial Fuentes Garay, y Yoiner José Ramos Blanquicet, quienes son requeridos por la Fiscalía 007 Local de Maicao por los Delitos de Concierto para Delinquir, Hurto Calificado y Agravado, Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego y Municiones. 

Según labores investigativas, estas personas serían los responsables de más de 30 hurtos cometidos en los últimos meses en el municipio de Maicao, donde en su mayoría usando armas de fuego despojaron a sus víctimas de las pertenencias. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.  

La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira, invitando a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna cualquier actuación ilegal a la Línea de Emergencias 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.