En Maicao, Policía Nacional realiza Jornada De Prevención contra el Hurto, socializa Toque de Queda y Ley Seca

La actividad fue liderada por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Degua Maicao, adscrito al Departamento de Policía Guajira.

.El escenario de esta jornada, fue el populoso sector del Barrio 'El Bosque', del municipio fronterizo de Maicao.


.En el Parque 'Sagrado Corazón', localizado en la Calle 7 con Carreras Seis y Siete, del Barrio 'El Bosque', Cuadrante Cuatro, se concentraron habitantes y uniformados de la Policía Nacional, para hacer pedagogía sobre diferentes estrategias de prevención y socializar sendos Decretos: uno de carácter presidencial, y otro, municipal.


Un Stand de Información Turística, con el objetivo de prevenir y alertar a los visitantes de este sector deportivo y recreativo del municipio de Maicao, sobre el hurto a celulares, realizó el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Degua Maicao, adscrito al Departamento de Policía Guajira.

El evento se realizó en el Parque 'Sagrado Corazón', localizado en la Calle 7 con Carreras Seis y Siete, del Barrio 'El Bosque', Cuadrante Cuatro, de esa jurisdicción territorial.

En el Stand de Información Turística se brindaron recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas del hurto en esta modalidad, al tiempo que se socializaron los Decretos Presidenciales 990, del 09 de Julio de 2020 y el Decreto Municipal 139 del 13 de Julio de 2020.


El primero de los Decretos aludidos se socializa, en virtud de la Emergencia Sanitaria generada por el Covid-19, con el lema 'Quédate en Casa', mediante el cual se invitó a toda la comunidad de este sector a adquirir conciencia y generar Responsabilidad Ciudadana, para evitar los contagios y la expansión de la Covid-19 en este punto de la geografía peninsular.

En lo relacionado con el Decreto Municipal 139 del 13 de Julio de 2020, se explicó a los habitantes del Barrio 'El Bosque', de Maicao, que a través de esta medida gubernamental, se implementan el Toque de Queda, la Ley Seca y otras disposiciones legales para salvaguardar la salud y la vida de los habitantes de Maicao, en tiempo de confinamiento por la pandemia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.