Policía Guajira decomisa celulares en establecimientos comerciales de Riohacha


El Departamento de Policía Guajira, a través de la Seccional de Investigación Criminal logró la incautación de 30 celulares, ante la falta de documentación que acreditara su legalidad.


Los equipos decomisados tienen un avalúo de $10.000.000, y fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.


La incautación se logró en la ejecución de los Planes de Control y Verificación a los establecimientos comerciales que expenden equipos móviles y diferentes accesorios tecnológicos, en la capital del departamento de La Guajira.


Boletín del Departamento de Policía Guajira
“Somos Uno, Somos Todos” contra el hurto de celulares

La Policía Nacional incautó 30 celulares en el Distrito de Riohacha que no tenían documentación legal

Riohacha, La Guajira. La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira realizó operativos para prevenir la compra y venta de celulares hurtados en Riohacha, inspeccionando los locales donde comercializan elementos tecnológicos, dando como resultado la incautación de varios equipo terminales móviles que no presentaban facturas de procedencia.

En Planes de Control y Verificación a los establecimientos dedicados a la compra y venta de equipos terminales móviles en el Distrito de Riohacha, los investigadores judiciales lograron la incautación de 30 celulares, los cuales no tenían documentación que acreditara su legalidad.

Estos equipos que tienen un avaluó de $10.000.000, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Balance de Operativos en el primer semestre 2020

En el transcurso del 2020, la Policía Nacional desarticuló un grupo de delincuencia común organizado denominado 'Los de La Sexta', los cuales se dedicaban al hurto de celulares.

Además, fueron capturados 113 particulares por el Delito de Hurto a Personas, se recuperaron 54 equipos móviles y se incautaron 103 hasta la fecha.

La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira, invitando a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna cualquier actuación ilegal a la Línea de Emergencias 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.