En el corredor Maicao - La Majayura, Ejército Nacional realiza controles para preservar la seguridad

El Ejército Nacional de Colombia, a través de soldados motorizados adscritos al Grupo Blindado 'Gustavo Matamoros D'Costa', efectúa diferentes controles en la vía Maicao – La Majayura, en jurisdicción del departamento de La Guajira.


El objetivo de las acciones militares en esta sección del territorio peninsular, es restituir la seguridad, vulnerada recientemente por los grupos que actúan al margen de la ley, en este sector del territorio peninsular.


Las intervenciones del Ejército se generan "luego de las denuncias de los ganaderos y productores artesanales de la zona rural del municipio de Maicao, sobre la inseguridad que se presenta en los alrededores de seis puntos neurálgicos, del tramo vial que comunica a Maicao con el corregimiento de La Majayura", indica textualmente la información oficial.


El secretario de Gobierno Local, Rafael Solano, -después de informar al Ejército Nacional, sobre la situación-, indicó que los integrantes del organismo militar permanecerán en la zona, -y de acuerdo a los compromisos adquiridos durante la reunión con los ganaderos-, se mantendrán los controles en los puntos neurálgicos, durante las horas de mayor tráfico.


El compromiso de la Administración Municipal y el Ejército Nacional, es garantizar la seguridad de los ganaderos, productores, campesinos y habitantes del corregimiento de La Majayura y sectores aledaños, para preservar la convivencia ciudadana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.