Marihuana por cinco mil millones de pesos, incautada a 'Los Pachencas', en Maicao

El decomiso se realizó en zona rural del municipio fronterizo de Maicao.


La Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo la operación 'Arenas del Desierto', con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, Inteligencia de Antinarcóticos y Fiscalía General de la Nación.


El operativo se llevó a cabo en la antigua vía Maicao – Uribia, donde fueron halladas dos caletas subterráneas, con mil 250 kilos de marihuana Tipo 'Creepy', distribuidos en 50 bultos, según se indicó.


De acuerdo a las labores investigativas, la droga pertenecería a Subestructuras del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachencas', a las cuales se les ha propinado un duro golpe, por parte de Unidades de la Policía Nacional. 


Boletín del Departamento de Policía Guajira

Más de una tonelada de marihuana Tipo ‘Creepy’, fueron encontradas en dos caletas en zona rural de Maicao

Con este resultado se propinó un contundente golpe a las estructuras dedicadas el narcotráfico

Maicao, La Guajira. En la lucha frontal contra el narcotráfico, la Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo la operación 'Arenas del Desierto', con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, Inteligencia de Antinarcóticos y Fiscalía General de la Nación, donde se incautaron más de una tonelada de marihuana, en zona rural del  municipio de Maicao.

Es así que se adelantó este operativo en un predio ubicado en la antigua vía Maicao – Uribia, donde fueron halladas dos caletas subterráneas, con mil 250 kilos de marihuana Tipo 'Creepy', distribuidos en 50 bultos.

Según labores investigativas, la droga pertenecería a Subestructuras del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Pachencas', a quienes se les propinó un contundente golpe en sus rentas criminales, toda vez que el alijo sería de tipo exportación y está avaluado en más de cinco mil millones de pesos.

El cargamento pretendían transportar hasta la Alta Guajira, con destino final a las Islas del Caribe y Centro América.

En un caso aislado, registrado en el kilómetro 68, de la vía Maicao – Riohacha fue capturada una persona, a quien le incautaron una pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor, y municiones para la misma. 

La Policía Nacional en desarrollo de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, continúa desplegando diferentes acciones en los 15 municipios del departamento de La Guajira

Así mIsmo invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la Línea de Emergencia 123, o A los Números de los Cuadrantes.

"Recuerden que la Seguridad, es un compromiso de todos".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.