Por hacer disparos al aire y causar lesiones personales, capturadas dos personas en hechos aislados, en Maicao

La Policía Nacional capturó a dos personas en hechos aislados, registrados en el municipio de Maicao.


El primer caso se presentó cuando agentes del Cuadrante Cinco fueron informados sobre un ciudadano que realizaba disparos al aire en el Barrio 'Libertador'.

Hasta la la Calle 9 con Carrera 1, llegaron los integrantes de la Policía Nacional y encontraron a un hombre al interior de una residencia, que al observarlos, lanzó un objeto hacia el techo de la vivienda.



Inmediatamente realizaron la inspección y encontraron un arma de fuego, la cual fue decomisada al particular, identificado como Sneyder Smith Álvarez Pertuz, por no contar con los documentos para el porte o tenencia.

Un hecho de intolerancia se registró en la Calle 16 con Carrera 17, en el reconocido sector del Mercadito Guajiro.



En ese lugar, luego de una discusión, se originó una riña entre un hombre y una mujer identificada como Kellys Johana Toro Julio, de 22 años de edad, alias 'La Cachorrita'.

Toro Julio causó varias lesiones al ciudadano, utilizando como arma un pico de botella, por lo cual fue capturada y presentada a la Fiscalía URI de Maicao, por el Delito de Lesiones Personales.

Boletín del Departamento de Policía Guajira
En Maicao, la Policía Nacional capturó a una persona portando un arma de fuego ilegal y otra más, por lesiones personales

Maicao, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira a través de los Controles, Planes y Estrategias programadas para este Puente Festivo de La Batalla de Boyacá y Fin de Semana, para evitar la afectación a la Seguridad Ciudadana, obtuvo la captura de una persona por hacer disparos al aire, mientras que una femenina fue judicializada, por causarle heridas a un hombre en Maicao.

Hombre hacía disparos al aire

El primer operativo se dio cuando uniformados del Cuadrante Cinco estaba realizando Labores de Prevención, Registro y Control por la Calle 8 con Carrera 5, allí recibieron una llamada al número institucional por parte de un miembro de la Red de Participación Ciudadana, informándoles que en el Barrio 'Libertador', al parecer había un sujeto haciendo disparos al aire, el cual vestía suéter azul con rayas blancas y jean azul.

Los uniformados se desplazaron hasta la Calle 9 con Carrera 1, donde ubicaron una vivienda en la cual se encontraba el particular en su interior, quien al notar la presencia de los policías, arrojó un elemento al techo de la casa.

Este fue inspeccionado rápidamente y se constató que se trataba de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Amadeo Rossi, con dos cartuchos para el mismo.

Posteriormente, es identificado el sujeto como Sneyder Smith Álvarez Pertuz, a quien se le preguntó si tenía permiso para porte o tenencia y manifestó no tenerlo, por lo cual fue capturado por el Delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego y Municiones, siendo dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.

Capturada por Lesiones Personales  

En otro procedimiento efectuado en la Calle 16 con Carrera 17, sector del Mercadito Guajiro, es capturada en flagrancia  Kellys Johana Toro Julio, de 22 años de edad, alias 'La Cachorrita', quien lesionó con un arma cortopunzante (pico de botella) a un ciudadano, después de una riña que se presentó por una fuerte discusión que desencadenó este acto de intolerancia.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el Delito de Lesiones Personales.

La Policía Nacional continuará adelantando actividades permanentes que garanticen la seguridad de los habitantes de La Guajira y acciones que velen por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, invitando a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna cualquier actuación ilegal a la Línea de Emergencias 123.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.